Donde el viento nos lleve: Restaurante Nicolás en Madrid

lunes, 31 de marzo de 2008

Restaurante Nicolás en Madrid

Este mes estoy haciendo más kilómetros que Willy Fog, y así de vuelta de Casablanca, acabé este viernes en Madrid, sin poder llegar a casa.

…para aprovechar el tiempo llamé a Pilar-Pilarín-Pi y a Álvaro (jaaaaa-primo!!) para que me hicieran de sherpas por la capital y me llevaran a algún garito interesante.

La noche se saldó con cena en el restaurante Nicolás y copas en Miguel Angel.

El Restaurante Nicolás situado en la calle Villalar 4 en pleno barrio de Salamanca, es un local tranquilo donde disfrutar con calma de buena cocina y mejor compañía. Cocina clásica con un toque de modernidad y un buen servicio, en un ambiente tranquilo y acogedor.

De la cena, a destacar la cecina con rúcula y parmesano y el besugo al horno. Y un postre para golossones-golossones: Tarta de chocolate. (rica-rica)


Con respecto a la carta de vinos; es simplemente espectacular. Lo mejor de lo mejor resumido en unas pocas páginas. Además con un nivel de precios muy ajustado, teniendo en cuenta el nivel de los vinos. Dos ejemplos: Flor de Pingus a 94 €uros y viña el Pisón (2003) a 135 €uros.

Nosotros fuimos más modestos y elegimos un Palacio de Bornos Verdejo 2006. Un blanco de Rueda sin barrica muy rico. Tiene un color paja pálido muy limpio y brillante. En nariz predominan las frutas dulces,-manzana y algo de piña- con toques florales. En boca es muy fresco y rico, con un puntito de carbónico que ( a pesar de ser teóricamente un defecto) realzaba una buena acidez.
El plan era comenzar con un blanco, para pasarnos después a algo más contundente, ...pero definitivamente nos estamos haciendo mayores y acabamos dejando el tinto para mejor ocasión.

...y el resto de la noche, lo de siempre... un poco de arreglar el mundo, donde c#~* aparco en Madrid; ...un par de copas en el Miguel Ángel... joder qué bonito es Cáceres (y solo Cáceres)... encuentros casuales con una Navarra expatriada en la capital, ...que si vaya plan con el clan, ...la llamada de la selva, la agresividad gay de algunos aprendices de esgrima, la vida en pecado, lo bien que nos va a pesar del gobierno... todas esas cosas que pasan en una noche de copas entre amigos.

Eso si; de esa noche saque dos conclusiones:
1.- NO te vayas de copas si al día siguiente tienes que estar a las 7 de la mañana en la T4.
2.- Hay un sitio en Cáceres que es espectacular (bonito-bonito) y además me han dicho (cómo me conocen) que se come muy bien... habrá que ir a verlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La siguiente vez que vayas a Madrid te recomiendo que comas en la calle Hermosilla 60, junto al Bar Sadar. Yo estuve un año viviendo encima y un dia me di el capricho. Creo que conocienote te va a encantar...

El Capitán. dijo...

Hola Pipo:
Hacía tiempo que no te veía por aqui.

Tomo nota de tu sugerencia y probaré.

Saludos.

Anónimo dijo...

No me veias porque no escribia, no porque no estuviera...