Donde el viento nos lleve: Los efectos del temporal

viernes, 14 de marzo de 2008

Los efectos del temporal

Esta semana la comenzamos hablando de los efectos del temporal en Izquierda unida, y dejando a un lado las pamplinas postelectorales, vamos a acabar la semana hablando de los efectos reales de un temporal; que como veréis son mucho más impresionantes.

Comenzamos la semana con fuertes vientos en toda la penisula, y con un fuerte temporal en el cantábrico y golfo de Vizcaya.

Al sur de la Bretaña francesa en Les Sables d'olonne no salen de su asombro. El temporal les ha dejado un nuevo turista en sus playas: El buque holandes Artemis.


Por efecto de los fuertes vientos y la mala mar, el buque ha quedado varado en la playa de la localidad francesa, plantado sobre su quilla en medio de la arena.
Sin apenas escora, la imagen despierta la curiosidad de la población y visitantes.


Las imagenes son impresionantes y nos dan una idea de la impresionante fuerza del mar, capaz de coger una mole de miles de toneladas, y plantarla "suavemente" en medio de la playa.



Viendo estas imagenes, ¿quien no recuerda la película Encuentros en la 3ª fase? En la película aparecía un barco en medio del desierto, en una imagen muy similar a estas.

...y lo más intrigante: ¿qué cara se le quedó a la tripulación del Artemis al ver donde se encontraban?

...pa' habernos matao, oiga!!!

No hay comentarios: