Donde el viento nos lleve: Estamos ahí

viernes, 1 de febrero de 2008

Estamos ahí

Incluso cuando no puedas vernos, estamos ahí.


Ese es el lema de este sutil anuncio de Salvamento marítimo de España.
El anuncio me gusta. ...Me gusta por marinero, por inteligente, y sobre todo por el mensaje. Los servicios de salvamento marítimo españoles son reconocidos a nivel internacional, y de ello dan fé los numerosos rescatados de todo tipo: Turistas, inmigrantes, domingueros y sobre todo gentes de mar.
Ahora bien: ¿Necesitan hacer publicidad?
Realmente el tema es desconcertante, ya que considero un despilfarro gastar parte del presupuesto en una campaña de este tipo. ¿Cual es el objetivo?
...Por mucho que le doy vueltas, no consigo una respuesta sólida.
Sobre todo, porque al final siempre acabo pensando que ese dinero hubiera venido muy bien para mejorar los medios y sobre todo las dotaciones de las unidades de rescate.
O mejor aún, si era inevitable el autobombo, se podría haber optado por algún tipo de reconocimiento a las personas que día tras día se juegan la vida en condiciones extremas para que las aguas de nuestro país sean todo lo seguras que la acción humana permite.

1 comentario:

natalika dijo...

Hmm, pues no sé, a mí no me parece mal - el anuncio realemnte me parece muy bueno, y supongo que como forma de dar a conocer el número de teléfono de los servicios de salvamento no es mala idea (imagino que no servirá de mucho tener los medios y que luego no llame nadie por que el número no es lo suficientemente conocido). Yo de la existencia de dicho número por ejemplo hasta ahora no tenía conocimiento (al menos no de modo consciente), vale, tampoco embarco muy a menduo, vaya, pero, eh, nunca se sabe...