Donde el viento nos lleve: La brújula política

lunes, 25 de febrero de 2008

La brújula política

Desde hace un par de días estamos en plena campaña electoral y me había propuesto no volver a hablar de política hasta después del 9-M....
A estas alturas, y nada más empezar (oficialmente al menos) creo que estamos absolutamente aburridos y hastiados de campaña, precampaña, pre-precampaña etc.
¿Soy el único que tiene la sensación de que llevamos MESES dándole vueltas a lo mismo sin avanzar en nada?

Hoy es el famoso debate. Debate corrompido desde su nacimiento, donde TODO está controlado y pactado (hasta la temperatura- 21º)
Ya corren las encuestas diciendo quien va a ganar el debate. ¿Qué interés tiene el predecir quien estará mejor en el debate?...

Somos el país del miedo. Miedo a que mi partido pierda las elecciones, miedo a que gane el contrario, miedo a la izquierda, miedo a la derecha... y sobre todo, miedo a debatir.
A nuestros políticos les da pánico el debate (sea televisivo o no)
¿Porqué? ¿Tienen miedo a que descubramos su impostura? ¿Tienen miedo a que decidamos que no los queremos?

Creo que este miedo de nuestros políticos, está basado en la falta de principios sólidos, en el intento desesperado de agradar a todo el mundo, en el batiburrillo de ideas en el que se han convertido los programas electorales...

Dentro de todo este lío de ideologías, existe una web que nos ayuda a superar el viejo concepto de izquierdas y derechas. En la Brújula política, nos ofrecen un Test para localizarnos en el mapa político.
El test lleva unos 5 minutos y sitúa la posición del encuestado en un mapa de 4 cuadrantes, según se explica en el gráfico.
Algunos ejemplos de personajes históricos, y su posicionamiento.

...y he aquí los resultados del Capitán:
He de reconocer que me he sorprendido a mi mismo... pero creo que eso me sirve para reflexionar.
Resulta que soy como Gahndi, ...pero más de derechas ;)
Animaos y haced el test. ...quizás os ayude más que las promesas de los candidatos!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Derecha/Izquierda Economicista: 0.25
Anarquismo/Autoritarismo Social:
-5.03

Jaja, ya conocía el test, la última vez lo hice aquí cuando las últimas elecciones en Alemania... ya resulta que cada vez me vuelvo más "libertarista"... será la edad?? No hubiera pensado que te ganaba en ese punto por goleada... ;-)

Unknown dijo...

Joder parecemos gemelitos, el mío esta justo a lado del tuyo:

Derecha/Izquierda Economicista: 1.62
Anarquismo/Autoritarismo Social: -3.03

:)

El Capitán. dijo...

buuuuufff!

...pues me da a mi que eso va a ser por lo de los vinosss.

Tenemos ambos dos el higado y el cerebelo confitao de Burdeos, y ala a hacer de gemelos.
Menudo peliculón tu y yo "Los gemelos golpean dos veces, el retolno"