Donde el viento nos lleve: Actores SI; Obispos NO

viernes, 1 de febrero de 2008

Actores SI; Obispos NO

Actores SI, Obispos NO.
Al menos esa es la conclusión que se extrae de las reacciones del PSOE al último comunicado de los obispos españoles, ante las próximas elecciones.

Independientemente de la conveniencia o no conveniencia del comunicado de los obispos, resulta francamente sorprendente la reacción del partido socialista.
"Los curas no deben hacer política"

...y eso dónde lo pone? ¿Porqué cuando -los siempre agradecidos- actores apoyan al Psoe es símbolo de una sociedad moderna, y cuando los obispos no les apoyan; la respuesta es que no tienen derecho a hacer política?

¿Dónde se nos quedó el talante? ...eso se llama Sectarismo.

Tengo claro que en los tiempos que corren NO es políticamente correcto apoyar a los obispos (como símbolo de la Iglesia). Sin embargo creo que cualquier colectivo de nuestra sociedad (y la iglesia lo es) tiene perfecto derecho a posicionarse y a apoyar la tendencia que considere más afín a su ideología.

No es aceptable que lo que a unos colectivos se les permita, sea inaceptable para otros. Eso ni es democracia, ni es libertad.
Así que por mi parte -y le duela a quien le duela- bienvenidas sean las opiniones de los obispos, ....y las de los pescateros, y las de los mecánicos, y las de los agricultores, ....incluso hasta las de los actores.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Los obispos, que yo sepa, están empadronados en España, por tanto tienen derecho a voto y a opinar. Hay muchos que votan al PNV, otros al PP al PSOE y hasta IU. A quien le puede extrañar que en un país democrático donde existe ( o debería) la libertad de expresión tengan su opinión?
A síiii hay un partido que quiere que seamos tolerantes, progresados (progresistas-retrasados), gays, lesbianas, anticatólicos, sumisos, tontos y acobardados por el bien del ciudadano de diseño que zapatero necesita para perpetuarse, en ese nuevo experimento social, que nos hará votar al mesías que hace el ridiculo y amigos en Euroropa, en Estados Unidos, en Asia (ahh allí no ha estado nunca, bueno tampoco en US, ni en Europa.. bueno dejemoslo...)
Si, hace amigos en Cataluña, Venezuela, Cuba y Galicia..
Por cierto a mí los obispos católicos , así como los budistas o protestantes respeto todo ... pero nada más.

Anónimo dijo...

Cuanto cafre hay hoy en día suelto por el panorama político... Y mira que yo no soy nada amiga de iglesias... Pero hay que ser cateto para soltar una así - cuanto más me lo pienso más indecisa estoy de sí realmente debería pasarme por la Embajada por mi derecho a votar desde el exilio o si ya lo dejo por imposible y desisto completamente...

El Capitán. dijo...

hooola a todos...

Carlos: buuufff qué viernes tenemos!!, pero me gusta la definición de Progresados.

Natalika: Corre a la embajada y VOTA!! (aunque sea en blanco)
Hace muchos años una alemana me dió un argumento demoledor para votar (antes no lo hacía)
Me dijo:
Ha muerto (y sigue muriendo)demasiada gente para conseguir el derecho al voto, como para renunciar a él con tanta ligereza.

saludos y buen finde.

Juanesku dijo...

hacía bastante que no pasaba por aquí, permiteme colgar en mi humilde blog este artículo. Estoy recopilando distintas opiniones de diversos sectores de la población y tu texto me parece que encaja bastante bien.

Un Saludo!