Hace ya algunos días pasé por Madrid y conocí el Restaurante 3 Encinas.
Situado en la calle Preciados 33, muy cerca de la Plaza de callao en pleno centro de Madrid, es lo que yo llamo un clásico de siempre. Decoración muy clasicota, camareros cincuentones de los de toda la vida con chaqueta blanca... mucho dorado, y mucha madera.
He de confesar que este tipo de locales inicialmente me provocan desconfianza, ya que tienen la tendencia a ser un pelín pretenciosos... pero en fin, hay que probar de todo.
Me llevo un amigo que trabaja cerca, con la excusa de que le debía una comida... y en estos tiempos que corren hoy más que nunca hay que hacer honor a la palabra dada.

Hicimos la primera escala técnica en la barra, acompañados de unas gambas rojas de Huelva y un fino fresquito.

Almejas a la marinera y una Lubina a la sal que estaba realmente deliciosa.
El comienzo con las almejas fue bueno, pero la estrella de la casa fue la lubina.

En el apartado vinos, tienen una carta de vinos bien surtida, y tienen además uno de mis blancos preferidos: Waltraud un Riesling delicioso de bodegas Torres.
....peeero, mi amigo es poco de blancos, así que hice un poco de patria y nos tomamos un tinto navarro: Chivite Colección 125 aniversario, Gran reserva del 96.
Cuando tomas un vino, hay que pagar por lo que vale el vino, no por lo que se gastan en publicidad... Pero bueno eso será tema para otro post. "Estrategias de comercialización de los grandes vinos"