Donde el viento nos lleve: El vino con los cinco sentidos: El sonido del vino

lunes, 29 de septiembre de 2008

El vino con los cinco sentidos: El sonido del vino

Disfrutar del vino de Rioja con los cinco sentidos es una nueva forma lúdica de ver y entender el vino. Novedosa, diferente y sobre todo enfocada al disfrute, así es la propuesta que realizan desde Riojapasion.com para promocionar el vino de Rioja entre el público joven.

En el mundo de la publicidad nos han hecho muchas preguntas: ¿...y tu de quien eres?, ¿a que huelen las nubes?... etc, pero hasta ahora no nos habían planteado cual es el sonido de un Rioja.
Es el propósito de la denominación de origen Rioja; están empeñados en crear el sonido del vino. Y a través de la iniciativa Rioja pasión están recopilando propuestas de todo tipo.

¿Cual es el sonido del vino para mi? Para mi el vino tiene siempre un enfoque meramente hedonista, por eso para mi el sonido del vino siempre está asociado a sensaciones placenteras...
Un buen Rioja suena a conversaciones calmadas con los amigos, un buen Rioja tiene el sonido del silencio en un atardecer de otoño, un buen Rioja suena a chimenea y sofá de cuero y un buen Rioja suena a bullicio, jolgorio y fiesta en una cena multitudinaria.

Pero en el mundo del vino, lo importante no es lo que te cuenten los demás... lo más importante es ¿Cómo suena para ti un Rioja?

En Rioja Pasión quieren que se lo cuentes. Que se lo contemos, así que coge la cámara, el móvil, o lo que tengas a mano y sube tu vídeo con tu sonido del vino de rioja.
La iniciativa incluye concurso de vídeos y melodías., diferentes premios, etc. En la web Riojapasión podrás ver los vídeos y melodías creadas por los aficionados al vino, y podrás participar en la iniciativa.
Participa, no dejes que te lo cuenten!!

Ya sabes... a partir de ahora, un vino podemos disfrutarlo con los cinco sentidos. Con el gusto, olfato, vista, tacto y también con el oído.
La campaña incluye diferentes medios, Web, prensa, televisión, cine, etc. Podrás verla en todas partes, pero lo mejor es que participes.

..Yo me pongo de inmediato a experimentar con mi propia Caja de los sonidos del Vino.

2 comentarios:

Carlos dijo...

ok experimenta ... experimenta con tu lado sensible, con el Mahler que llevas dentro ....
pero no te bebas el vino antes de hacer musiquita chorra que nos conocemos....
Y valora un poco la campaña que para esto te leemos...
Por cierto esperamos tus composiciones .....

El Capitán. dijo...

Joder Carlos!! ¿Nos hemos levantado un poco hostiles hoy??

Bueno como ya sabes que entro a todos los trapos, voy a valorar la campaña:
Está destinada a promover la cultura del vino entre los jóvenes y como tal creo que está muy bien enfocada en cuanto al medio utilizado (subir videos a internet)
Además consigues que los usuarios se registren, por lo que creas una base de datos para mailings, aciones posteriores etc. (hasta aqui todo correcto) Habrá presencia en medios (TV / cine) con lo cual, seguimos centrados en el target...

...lo único que echo de menos es la transmisión de la cultura del vino... y de los valores del vino. Pero estamos analizando únicamente una acción individual...
Posiblemente sea una fase de contacto y captación (no lo se...) para en posteriores acciones transmitir realmente la cultura del vino.

Como objetivo (Captar público joven y transmitir cultura del vino) me parece perfecta. Hace poco vimos lo mismo en la DO Navarra.
Como eficacia... el tiempo lo dirá. Ahora es pronto, sobre todo pensando que no conocemos (todavía) la campaña completa.

...Con respecto a mis composiciones, ayer estaba un poco torpe y no conseguí sacarle mucho sonido a la copa. Creo que unas veces estaba muy llena, y otras muy vacia. Así hasta que se acabó el vino.
Hoy probaré con agua (y unas aspirinas)

Saludos!