Donde el viento nos lleve: Goiegi Jatetxea: "Menú especial"

martes, 23 de septiembre de 2008

Goiegi Jatetxea: "Menú especial"

Muchas veces cuando estás de viaje has de tomar decisiones trascendentales.
Hay días y hay sitios, en los que parar a comer y tomarse el menú del día es una auténtica delicia.
En otros sitios sin embargo, ese mismo acto se convierte en deporte de riesgo y un acto de heroicidad sin límites.

Así que definitivamente, hay días en los que hay que decidir (y mas en estos tiempos en que la cartera flojea) entre los 10-12 euros del menú del día y los 40-60 euros que pueden soplarte por comer "a la carta".

Ayer estuve por la zona de San Sebastian y acabe en un restaurante que me puso la respuesta muy muy fácil.
Un colega me llevó a comer al restaurante Goiegi en Lasarte, donde nos ofrecieron un término medio entre ambas opciones: "El menú Especial", que viene a ser algo así como un menú del día, pero de mas categoría, sin llegar a los precios de carta.

Me pareció una solución francamente buena, sobre todo por el precio (20 euros) y por la calidad y presentación.
Esta misma propuesta ya la había visto en otros sitios... de los que prefiero ni hablar (algún día hablaré de los sitios infames...)

El Menú especial del Goiegi consiste esta semana en dos entrantes fijos:
Crema de lentejas con Picatoste y Milhojas de Bacalao y patata.
...y un segundo a elegir entre cuatro pescados y tres carnes.
Yo me decanté por los chipirones encebollados, y creo que acerté. (Estaban de muerte)

Las fotos no son las mejores... ya que por una vez y sin que sirva de precedente salí de viaje sin la cámara, así que tuve que tirar de móvil. (...no se puede bajar la guardia!)

El Restaurante está a pie de carretera, y en su Web (de donde he sacado las fotos del local) podéis ver un poco de su historia (que tiene mucha) y de su estilo.

El Caserío original fue construido en 1610, aunque desconozco si ya entonces se dedicaban a dar tan buenas comidas.
Ayer comimos en el porche, bajo una buena sombra y disfrutando de la brisa, que es una opción que siempre me ha gustado.

Es un sitio que me ha encantado, y queda grabado en el fondo de armario de restaurantes a los que volveré. Tengo muchas ganas de probar la comida a la carta y acompañarla de un buen vino.
Pero eso será otro día.


P.D..... para los que estéis echando en falta el comentario sobre el vino, ayer tocaba cañita (solo una), que había que conducir y la cosa se está poniendo muy malita. Ya sabes... Ponle freno Madaleno y todo eso.

No hay comentarios: