Donde el viento nos lleve: Denuncian la venta de 70 millones de litros de vino con sustancias tóxicas en Italia.

lunes, 7 de abril de 2008

Denuncian la venta de 70 millones de litros de vino con sustancias tóxicas en Italia.

Según denunció el viernes pasado el semanal L'Espresso, cerca de 70 millones de litros de vino elaborado con una mezcla de sustancias químicas están a la venta en las tiendas y supermercados de Italia.

Los análisis del vino han revelado la presencia de fertilizantes, ácido clorhídrico y sulfúrico, así como gran cantidad de azúcar, existiendo solamente una quinta parte de mosto.
Según se publica, se ha descubierto un sistema industrial, organizado por la mafia, que conseguía rebajar hasta el 90% el coste de la producción del vino mediante la adición una mezcla de sustancias químicas al mosto.

Lo más grave para los consumidores es que sólamente una parte del vino "envenenado" ha podido ser retirado del mercado, "ante la imposibilidad de localizar el resto de las botellas", que se venden entre los 70 céntimos y dos euros al litro.

En la investigación, que continúa estos días, están implicadas hasta el momento 20 empresas productoras de vino en las localidades del norte y centro del país -Brescia, Cuneo, Alessandria, Bolonia, Modena, Verona, Perugia-, y de las regiones sureñas de Apulia y Sicilia.

Lamentablemente, cosas como esta no son nuevas en Italia, donde en el año 1986, se produjo el escándalo del vino con metanol que provocó la muerte de 19 italianos, mientras que otras 15 personas perdieron la vista.

…que triste noticia para los amantes y defensores del vino y de su cultura.

Visto en: http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?canal=industria&not=52914

No hay comentarios: