Donde el viento nos lleve: No es vicio, ...es terapia

martes, 16 de octubre de 2007

No es vicio, ...es terapia

Los amantes del vino estamos de enhorabuena, ya que un nuevo estudio revela que los hombres que consumen vino moderadamente tienen mayor esperanza de vida.
La noticia publicada en "Agro-Información", recoge el trabajo de un grupo de científicos de la Universidad Wageningen, en los Países Bajos, y del Instituto Nacional de Salud Pública del mismo país.
El estudio realizado durante cuatro décadas, revela que los hombres que toman una pequeña cantidad de vino diariamente pueden aumentar en tres años su esperanza de vida y tienen las tasas más bajas de mortalidad por enfermedades cardiovasculares o por otras causas.
Como siempre, la clave está en la moderación, ese justo término tan dificil de conseguir con algunos vinos. Aunque considerándolo como una terapia, la clave está en no automedicarse, y consumir siempre por prescripción facultativa, y con receta.
así que a partir de ahora, en vez de recomendar vinos, los recetaremos!!!

4 comentarios:

L'hérisson dijo...

Los amantes del vino no necesitamos excusas... Nos gusta y punto.
Este tipo de estudios me hacen mucha gracia, y sólo obedecen a intereses sectoriales. Faltaba poner "...recoge el trabajo de un grupo de científicos de la Universidad Wageningen, en los Países Bajos, y del Instituto Nacional de Salud Pública del mismo país.El estudio realizado durante cuatro décadas y financiado por Bodegas Marqués de Riscal, revela...."
Hay sesudos estudios para probar una cosa y su contraria. ¿Quién no se acuerda de lo malo malísimo que era el aceite de oliva hace unos años, cuando a alguien le interesó promocionar los de girasol, maíz, etc?
¿Nos gusta el vino? Pues disfrutémoslo. Si como dice el "estudio" nos da tres años de vida, bienvenidos sean. Y si no, que nos quiten lo bailao....

L'hérisson dijo...

Y por cierto, ya que vamos a recetarlo, ¿me lo cubre el Insalud, doctor????

alfonso dijo...

Creo que el título del blog podría ser "Donde el vino nos lleve"
Debo reconocer que tengo poca fuerza de voluntad, creo que ninguna, así que mi firme propósito de no automedicarme se va a ir a donde el viento le lleve. Por otra parte ya estoy automedicándome con los taquitos de queso, de jamón, y de cualquier cosa que se mueva. De momento, no noto efectos secundarios. Seguiré con los vinos, debo probarlos todos para ver si hay alguno pernicioso.

El Capitán. dijo...

l´herisson: Tienes razón en cuanto a lo de que son estudios interesados...
De hecho, existen numerosos precedentes con todo tipo de productos.... el aceite, las sardinas, etc, etc.
Todo depende de lo que nos quieran vender en cada momento; por eso lo mencionaba con ironía...
Con respecto a la cobertura por parte del "Insalus", solo será válida en Andalucía, ya que el amigo Chaves ha declarado "barra libre" hasta las próximas eleciones.
Así que volviendo a darte la razón, tendremos que dedicarnos a lo que nos gusta ...SIN EXCUSAS
Un Saludo y gracias por tus comentarios