Donde el viento nos lleve: Bendita globalización

miércoles, 24 de octubre de 2007

Bendita globalización

(Dieses Post ist besonders für meine alte Gastmutter geschrieben) (Vielen Dank!! Es war so lecker!!)
A pesar de lo que podáis pensar, este es un post gastronómico, ya que he vuelto a disfrutar de pequeños placeres que hace tiempo no disfrutaba.
Mi “Mami alemana” me ha enviado un paquetito con diferentes viandas, tanto alemanas, como disponibles en Alemania. Bendita globalización (La de correos!)
...La verdad es que hace ya 14 años de mi vida en Alemania, y Angela sigue cuidándome como entonces cuando me acogió. ...ya se sabe "Mi Mamá me mima, mi Mamá me ama..."


Ahí va una receta:
Queso Hallumi

Se trata de un queso de cabra de origen chipriota, pero muy popular en Turquía, y por tanto en Alemania y Berlín, donde pasé algunos años de mi vida.
La preparación es muy sencilla, ya que nada más hay que cortarlo (de medio a 1 cm. de grosor), y luego freírlo. Si; habéis leído bien. Freírlo. Con un poquito de mantequilla, y a la sartén!! …hasta que quede doradito.
Después lo pones sobre una tostada, con una loncha de tomate maduro, o con medio tomate cherry, una hojita de albahaca, y a disfrutar. También queda perfecto cortado en dados (siempre frito), como tropezón en cualquier ensalada.
…yo lo tomaba en el Brunch de los domingos. Uhmmmm que recuerdos!

P.D. ..os dejo la receta y os lo recomiendo, porque hace unas semanas he descubierto que lo tienen en el club del gourmet del corte inglés. Bendita globalización… a disfrutar!!!

3 comentarios:

Mercedes dijo...

Capitán, que interesante esta receta germana, ¿cuándo decís que me invitáis a cenar?

Javier dijo...

Ya he visto este queso. Debido a que se puede freir es muy versatil. La verdad que tiene una pinta deliciosa.

SAludos! Y gracias por tu felicitación :)

natalika dijo...

Jopelines, Bruderherz!

... si llego a saber que se te hacía tan feliz con viandas berlinesas, te hubiera llevado ya unas cuantas... Vete pensando qué te apetece (o te dejas sorprender?) y pronto te presento un "kit-de-gastro-supervivencia" (ya sabes, yo chica-almendro, siempre a casa por navidad... y no falta ya ná...)...

y, a propósito de Angela, preguntále la próxima vez si va a trabajar con la línea u2 de metro hasta Nöllendorfplatz, creo que la ví el otro día...

gruss&kuss