Estos días ando un poco alucinado con todo el tema de la huelga de transportes.
… y lo que me alucina no son ni las reivindicaciones, ni los piquetes “informativos” ni los camioneros bramando contra la crisis. (hasta hace bien poco se les hubiera considerado Antipatriotas… hoy ya nadie habla en esos términos).
Lo que me tiene alucinado son las noticias –lo juro-
Creo que los periodistas de este país han perdido el rumbo. …o eso, o yo vivo en una realidad paralela.
Comenzaron el domingo calentando el ambiente, hablando de gente que hacía acopio de alimentos en previsión de la huelga… acompañando con imágenes de carros enormes llenos de víveres!!
…pero si nos fijamos en las imágenes, eso no eran carros normales, eran carros de un Cash. Si nos seguimos fijando, eran imágenes de un Macro; es decir de un almacén para profesionales.
Por tanto, lo que vemos son imágenes de profesionales haciendo la compra para sus negocios, no “ciudadanos haciendo acopio de víveres ante la huelga”, como nos contaron en TODOS los telediarios.
Lo dicho, yo debo de vivir en otro país.
El lunes por la mañana, cogí el coche y me fui a trabajar. …me fui a trabajar a Elche! Es decir me atravesé media España, por autopistas colapsadas, y llenando el depósito en gasolineras sin combustible (?)
Lo dicho, que las cosas no son como nos las cuentan. y 1.000 kilómetros lo atestiguan
Ayer martes harto de no tener problemas, y después de ver un nuevo noticiario donde contaban el colapso nacional, me puse otra vez al tema y a la autopista, hasta Valencia.
Como seguía sin problemas, decidí parar a repostar, aunque me quedaba medio depósito….
Y oh sorpresa! Seguía habiendo gasolina! …y donuts frescos! (País de saboteadores)
Pero lo que a estas alturas tengo clarísimo es la falta de rigor de nuestros informadores, absolutamente parciales, alarmistas, olvidándose de su función de informar y fomentando un alarmismo desmedido.
Parece ser que una vez más se cumple el viejo dicho: “No dejes que la realidad te estropee una buena noticia”
2 comentarios:
Totalmente de acuerdo, ayer hice unos cuantos kilometros por Navarra y ni rastro de nada ni camiones ni catastrofes naturales eso si el finde en la gasolinera de La Morea, colas para llenar el tanque.
En el futuro se estudiará este periodo político como el de la innovacion en la gestion y dominación de la información sin un componente ideologico claro (sin ideas).Con una propaganda basada en la banalización y controlando la sociedad por medio de la información intrascendente debidamente suministrada a la cada vez menos educada y complaciente sociedad.
Pues sí, es lo que hay, que es una vergüenza, y te lo digo además como periodista - hay días en los que pongo la tele o abro el periódico y se me cae la cara al suelo de eso, de vergüenza y de cabreo (por puro orgullo profesional maltratao de ver las que se casca la competencia). Porque también hay que decir, que en los medios, como en todos los demás sectores: De todo hay en la viña del señor...
Publicar un comentario