Donde el viento nos lleve: Ignoranta, Miembra ...y Mentirosa.

miércoles, 18 de junio de 2008

Ignoranta, Miembra ...y Mentirosa.

He de reconocer que llevo varios días acordándome de la ministra y relamiéndome por adelantado, esperando que A. Pérez Reverte se explayara a gusto desde las páginas de El Semanal.
Reverte está en otras batallas y por ahora no ha hecho leña del árbol caído... (Eso si, yo no pierdo la esperanza de que algún día lo haga).

Así que hoy le dedico unas líneas después de leer este contundente titular:
"En América NO hay miembras"

Realmente el titular no debería sorprendernos (era algo que todos barruntabamos), lo que si me alegra es que alguien aclare el tema.


El titular corresponde al Blog "Diario de América latina" del corresponsal Joaquim Ibarz, al que he llegado a traves de una reseña de "Ya me gustaría" ...y realmente el artículo no tiene desperdicio; así que os recomiendo su lectura completa.
Arranca con contundencia; sin preámbulos y me he permitido reproducir el inicio de Joaquim Ibarz.


"Burla, irritación, chanza, sonrojo, vergüenza, sarcasmo… Es lo que sintieron los iberoamericanos al conocer que la joven ministra española de algo tan abstracto como la Igualdad, Bibiana Aído, había afirmado que utilizó en pleno Congreso de los Diputados el término miembra porque se había familiarizado con él en una estancia en El Salvador. Según el chascarrillo de la joven ministra, en El Salvador sí se utiliza "una terminología similar".

La afirmación de la ministra gaditana ha sido recibida con indignación en Iberoamérica.
No se acepta que pretenda excusar su ignorancia con un argumento falso, sin pies ni cabeza, que cuestiona la utilización de la lengua castellana en el otro lado del Atlántico..."


Sin comentarios. Creo que está todo dicho.
Nuestro gobierno una vez más, se cree con derecho a contarnos lo que le de la gana, que los españolitos son tontos y se las tragan todas.
Así que con la ignoranta miembra y mentirosa ministra, inauguramos una nueva seción: Menuda cara!

No hay comentarios: