Donde el viento nos lleve: Taberna los huevos de Lucio

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Taberna los huevos de Lucio

Aprovechando estos días por Madrid, hemos hecho alguna expedición gastronómica que merece la pena. (Gracias a Inés e Iñigo por hacernos de Sherpas)
En concreto, cenamos en la taberna los huevos de Lucio, y para ser originales nos tomamos unos huevos estrellados con jamón.
El concepto no puede ser más sencillo: Patatas fritas, huevos fritos y jamón pasado. Simple, verdad??

El local está en pleno barrio de la latina, en el corazón del Madrid más antiguo. Situado en la calle Cava baja nº 30, cerca de la cuesta de cuchilleros.
Decoración informal tanto en la planta baja como en el sótano, servicio muy rápido (demasiado?)… y a pesar de ser un lunes, gente, mucha gente!!

Comenzamos la noche con una ensalada con perdiz escabechada que estaba francamente sabrosa, y de ahí… a por los huevos de Lucio.

Los huevos estaban sencillamente deliciosos!!, en su punto de cremosidad, y con los mejores compañeros que pueden encontrar: Un buen jamón y unas mejores patatas.
(Pregunta para expertos: ¿Son fritos, escalfados o al horno?)
Da gusto disfrutar de las cosas más simples.. una buena cena, buena compañía, buena conversación…. Todo perfecto, hasta que pedimos unos cafés….
“lo siento caballero, pero no servimos café”

Es una pena acabar una noche así… lo dicho, van demasiado rápido, y al final te quedas con la sensación de que te han metido en su ciclo productivo: pida-coma-pague-lárguese!
...cuando lo que generalmente buscamos es otro ritmo. ...y luego dirán que un burguer es "fast-food".
...eso si... los huevos de lujo!

3 comentarios:

Unknown dijo...

y cuanto astillaste por los huevos de lujo?

El Capitán. dijo...

...Carlos por dios!!! es una ordinariez hablar de esas cosas...

Bueno, ahora en serio, a pesar de que para mi es una premisa no hablar de dinero en lo que a vinos restaurantes etc. se refiere...

Hagamos una excepción:
La dolorosa fue de 75 euracos (4 personas)e incluia 1 ensalada, 1 botella de rioja y 4 raciones de huevos. (unos 9-10 euros cada ración)...lo que considero que no es escandaloso... pero bueno cada cual puede opinar...

Anónimo dijo...

No soy una experta en cocina, pero tengo entendido que "este tipo de huevos" se echa sobre las patatas fritas en el último momento.

En la huevería de mi barriro una docena de huevos morenos medianos cuesta 1,20 euros.
Cuando aprendas a prepararlos, te invito a que me prepares una cena.

Mari Paz