Donde el viento nos lleve: ...Y tú de quién eres??

viernes, 28 de septiembre de 2007

...Y tú de quién eres??

Estos días leía viejos post de mis blogs favoritos, y encontré algo de luz a una vieja discusión….
…La diferencia entre gourmets, sibaritas, bon-vivants y demás fauna pantagruélica.
Creo que hay mucha confusión con estos conceptos, a lo que se añade la visión de cada uno de nosotros, y sus connotaciones tanto positivas como negativas.
He aquí un pequeño resumen que me parece muy interesante:

COMILONES o TRAGALDABAS:
Son aquellos aficionados a comer, sin más criterio que la abundancia.
GOURMETS - GOURMANDS:
Comilón con más criterio. Disfruta de la comida y de la abundancia de ésta, pero siempre que esté bien preparada o que, por algún otro motivo, resulte interesante.
SIBARITAS:
Son los que miden el placer gastronómico en euros, los que valoran el nivel de un restaurante por el precio, los que eligen el vino por el nombre
BON VIVANTS:
Un bon vivant lleva las cosas un paso más allá; disfruta compartiendo un buen vino y una buena charla en compañía de amigos.
GASTRÓNOMOS:
Lleva su afición por la gastronomía a una perspectiva más global. Disfruta igualmente con una buena lectura gastronómica y añade a todo esto una perspectiva cultural que lo contextualiza. COLECCIONISTAS DE GASTRONOMÍA:
Son esa tribu que surge cada vez que algo se pone de moda y se esfuerzan por ser los que tengan la cartera más grande de restaurantes o de vinos probados.
¿Cómo te definirías? …ya teneis un uevo tema de discusión, Y no vale ser políticamente correcto. Hay que mojarse!!!

Si no sois capaces de poneros de acuerdo, os propongo un nuevo concepto, que seguro que no encontrareis en ningún manual. …El disfrutón.
El que disfruta de la comida, el que disfruta del vino, el que disfruta de la compañía, del conocer, de cocinar, etc. ¿Quién se apunta?



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me apunto al disfrutón, mejor dicho disfrutona!!!!! Un besito heremano :)