Donde el viento nos lleve: Que no te la den con queso

jueves, 10 de diciembre de 2009

Que no te la den con queso

Estos días la comisión europea ha publicado una serie de normas / cuestiones sobre la ética en el comercio, así como una "lista negra" (sic) de malas prácticas comerciales.

Se supone que todo esto es una iniciativa en favor de los consumidores, y se han gastado un dinerito (pagado por todos nosotros) en publicar la web "Is it Fair?" en tooooodos los idiomas de la UE.

Vamos que lo no vienen a decir nuestros euro-gobernantes, es algo así como "mucho ojito estas navidades, ...y que no os la den con queso ... que os ponéis locos en plan consumista, y luego os cuelan cualquier piltrafa, y no hay más que protestas, reclamaciones y esto en vez de Europa, parece una república bananera."

Y digo yo, que ya está bien, que nuestros líderes europeos se preocupen por nosotros y nos lo pongan tan mascadito con estas listas.

...aunque pensándolo mejor.... si tienen tan claro que nuestros comerciantes tienen la mala costumbre de colárnosla ...y hasta saben cómo lo hacen... ¿no sería más lógico que lo evitaran con las correspondientes, normas, sanciones, etc?
Vamos, que digo yo que sería lo lógico. Si al resto de ciudadanos nos obligan a cumplir las normas con todo tipo de sanciones y coacciones, ¿por qué no hacen lo mismo con el comercio?

Una vez más se sirven de que vivimos dormidos y aborregados y nos dejan indefensos ante los abusos del comercio y de algunas empresas desaprensivas.
...Eso si, para curarse en salud nos avisan: "al loro que os van a chulear!", no vaya a ser que luego alguien se mosquee y reclame a la administración.
Así que ya sabéis reclamaciones al maestro armero... que ellos ya nos han avisado!

No hay comentarios: