Donde el viento nos lleve: El Nobel de la paz ...y de la guerra!

viernes, 11 de diciembre de 2009

El Nobel de la paz ...y de la guerra!

Vaya por delante que soy un anti-Obama convencido.
...bueno, más que un anti-Obama, se puede decir que Obama es un tipo que no me caía especialmente simpático. (supongo que eso se debe a la manera obscena en la que todo el mundo se echó en sus brazos antes incluso de llegar a ser el presidente de nada...)

Pues bien, hoy estoy con el corazón "partío" después de escucharlo ayer en su discurso de recogida del premio Nobel de la paz.

(Vaya también por delante que me parece absolutamente sorprendente, e incluso indecente que este pájaro haya sido galardonado con semejante premio)


Si quieres la paz prepara la guerra o como decían nuestros mayores, "Si vis pacem, para bellum".

Cuando todos esperaban un discurso lleno de buen rollito, buenismo, corrección política y casi ...hasta una disculpa por el premio, Obama vino a decir que a veces la paz hay que conseguirla a hostias.

Ayer Obama dio al mundo una lección de consecuencia y de ausencia de complejos (algo que echamos TAN de menos en la vida pública española.!)

Fuera complejos.
Ayer Obama se definió como el Comandante en jefe de las fuerzas armadas de un país en guerra. Y lo hizo sin bajar la mirada y sin ruborizarse. Siendo consecuente con lo que piensa y con lo que hace.
vino a decir que estamos en Afganistán y en Iraq para volarles los huevos a los Talibanes... porque es el único lenguaje que entienden.

Obama lo dijo muy claro. Hay veces en las que la resistencia pasiva no sirve. Nada de poner la otra mejilla. ...Y en esas ocasiones la paz se defiende a cañonazos. Imponiendose en una guerra.

(foto: Periodistadigital)

Supongo que con todo esto, más de uno estará horrorizado, escandalizado e incluso decepcionado.
Pero no nos engañemos. Somos un país de hipócritas.
Aquí todo el mundo se declara pacifista, No racista y multicultural.
...y luego la gente es capaz de partirte la cara por una plaza de aparcamiento, se monta un drama familiar si la niña se echa un novio gitano, negro, o peruano ...y por supuesto todo lo que venga de fuera es una mierda. "Como las fiestas de mi pueblo no hay nada!"

Al que hoy se sienta decepcionado, le doy mi pésame.
Para mi Obama ha subido muchos enteros. Ya me gustaría tener un presidente con las ideas tan claras.

Ayer Obama le metió una patada en el estomago a la Alianza de civilizaciones y lo hizo reconociendo ante el mundo que muchas veces el progreso se consigue matando por él.
Eso señores, ni más ni menos, es el resumen de la historia de la humanidad. Le pese a quien le pese.

"Si vis pacem, para bellum".

4 comentarios:

Unknown dijo...

Obama,

Al principio yo también tenía esta idea de Obama, si le gustaba a los políticos españoles no puede ser bueno. La fuerza con la que el ministerio de Propaganda en que se ha convertido el 95% del gobierno de España (el otro 5 es el de los proyectos) lo abrazó era muy sospechosa (el apostol de la paz, modernidad y la libertad).
Luego me fuí una semana de trabajo a US en Octubre antes de las elecciones y le oí en Tv varios mitinies y un debate televisivo. En este momento me quedó claro que era un político notable, quiero decir, dominaba la escena, el lenguaje, era carismático, hablaba con sentido comuny agil mentalmente y lo mejor... decía cosas con todo el sentido del mundo = increible pero cierto(por comparación con los nuestros).
Pensé que no sé si sería un buen presidente pero que merecía una oportunidad.
Un año después Obama ha hecho poco pero no lo ha hecho mal, al menos no ha hecho tonterias, ni gestos vacíos o populistas(seguimos por comparación). Algunos errores (aceptar el Nobel, por favor!) pero en conjunto parece que ha sido bueno o no malo para los que le pagan el sueldo, que son los ciudadanos norteamericanos.
Con la crisis y los conflictos internacionales vigentes le queda mucho por hacer y ya se verá, lo que me alegra es que el ministerio de propaganda de ZP ya no puede decir que Obama es uno de los suyos. NUNCA, lo fué porque es un presidente que defiende los intereses de su país (y ciudadanos) no unicamente los de su partido ni los de su persona (por comparación) y eso mereece respeto, se comparta o no sus acciones.
Me reía y ahora me hace gracia como los medios de COMUNicación ponían a Obama o(los demócratas ) de progres...jajajajaja como se puede ser tan ignorante.
Que se puede decir si el más joven Presidente de España en el siglo XXI no sabe articular tres palabras en Inglés: L-A-M-E-N-T-A-B-L-E

natalika dijo...

Yo sigo pensando que si fuera mínimamente consecuente e inteligente nunca nunca nunca debería haber aceptado el Nobel de la paz. Entiendo lo que te gustó del discurso de ayer, pero a mí me sigue enfandando mucho que lo tomen por un mesías y muchísimo más aún que él se deje hacer...

No sé qué drogas se chutan los suecos, pero creo que dándole el Nobel no le han hecho ningún favor a Obama ni se lo han hecho a sí mismos. Es un descrédito total. Y aceptar el premio una gilipollez suprema. Supongo que la vanidad al final nos puede a todos y a los políticos-turned-popstars más...

Yo también creo en el "si vis pacem para bellum", es una frase que siempre me ha gustado, una gran verdad... pero también opino que lo único que merece un premio de la paz es eso: la paz como resultado, no (nunca) el bélico camino que a veces uno tiene que recorrer para llegar allí. Y a día de hoy Obama no ha pacificado una mierda. Qué desastre.

(en cuanto a las bondades retóricas/carismáticas de Obama, supongo que es otra frase que sigue siendo válida: en el país de los ciego el tuerto siempre será rey)

El Capitán. dijo...

@Carlos & Nat ...lo de aceptar el nobel es un tema peliagudo.
Creo que una vez concedido, NO podía rechazarlo, ya que podría haber desembocado en "incidente internacional"
Lo que también tengo claro es que el tono mesiánico adorador del que lo rodean me da bastante asco!

...y finalmente, esta claro que por comparación (sobre todo con los nuestros) gana por goleada.
...peeero yo creo que uno ha de ser bueno por si mismo, y NO por lo malos que sean los demás!

Unknown dijo...

No seas ingenuo Capi. Se puede declinar el Nobel (y cualquier premio) sin hacerlo publicamente, se lo dan a otro y todos igual..