Hace ya mucho , mucho tiempo que la filosofía "Piensa Global, actúa Local" está entre nosotros.
Yo personalmente no suelo creer demasiado en ese tipo de mantras que el gran público sigue a pies juntillas, sin preguntarse quien o qué está detrás de ese tipo de iniciativas.
Ahora bien; creo que este tipo de cosas son positivas en la medida en la que nos hacen reflexionar (si es que consiguen hacerlo...) sobre la forma de vida y la forma de hacer negocios que poco a poco se va generalizando.
Es el caso de esta campaña, que nos pone de manifiesto el impacto medioambiental que hay tras muchos de los productos que consumimos habitualmente.
La campaña hace incidencia en el impacto ecológico y en la huella de carbón, dos conceptos muy políticamente correctos hoy en día; pero la misma idea se puede aplicar al desarrollo, local, a la economía tradicional, al empleo local, etc.
...pero lo dicho, hoy día mola mucho más el medio ambiente, que (por ejemplo) los plataneros de Canarias.
Jesús qué país!!
Yo personalmente no suelo creer demasiado en ese tipo de mantras que el gran público sigue a pies juntillas, sin preguntarse quien o qué está detrás de ese tipo de iniciativas.
Ahora bien; creo que este tipo de cosas son positivas en la medida en la que nos hacen reflexionar (si es que consiguen hacerlo...) sobre la forma de vida y la forma de hacer negocios que poco a poco se va generalizando.
Es el caso de esta campaña, que nos pone de manifiesto el impacto medioambiental que hay tras muchos de los productos que consumimos habitualmente.
La campaña hace incidencia en el impacto ecológico y en la huella de carbón, dos conceptos muy políticamente correctos hoy en día; pero la misma idea se puede aplicar al desarrollo, local, a la economía tradicional, al empleo local, etc.
...pero lo dicho, hoy día mola mucho más el medio ambiente, que (por ejemplo) los plataneros de Canarias.
Jesús qué país!!
4 comentarios:
El negocio es el negocio.
Ante la reflexión del medio ambiente, no es medio ambiente frente al plátano de Canarias, sino por el medio ambiente, el plátano de canarias frente al plátano caribeño, por poner un ejemplo. Otro más cercano, vino Do Navarra frente a un Burdeos. Según lo entiendo yo, se trata de qué contamina menos, traer un camión de esparragos de Tudela o traer el mismo camión de espárragos de China. La segunda parte de esto, que es cuánto cuesta un kilo de esparragos de Tudela o uno de China o Peú ya es otro problema.
Por cierto, la campaña es muy buena.
Este debería ser un paso más en la civilización, el consumo con conciencia. Que hubiera un precio justo, un equilibrio entre la producción y el costo ecologico, que el consumidor lo supiera y eligiera el consumo responsable....pero bueno estamos en Ezpaña del silencio de los borregos.
Así que esto y el sentido común es pura ciencia ficción.
Hay tantas actitudes que deben mejorar, hay tantas filosofías que deben cambiar, el problema es que no hay tiempo, esto es una cuenta atrás,....cuando queramos darnos cuenta habrán desaparecido tantas cosas.
y esto desde los intestinos....MIERDA PARA LA REPUBLICA POPULAR CHINA....mierda de ambición, mierda de falta de escrúpulos, la fábrica del mundo es un gran productor de mierda,.....y encima a cambio de pevendas en Europa....Politicos ineptos....
Publicar un comentario