Donde el viento nos lleve: Lisboa Restaurant Week: Restaurante Conventual

viernes, 16 de octubre de 2009

Lisboa Restaurant Week: Restaurante Conventual

Esta semana ando de viaje por Lisboa ...y mis amigos portugueses, que ya me conocen muy bien, y me tienen muy calado, me han sorprendido con una propuesta gastronómica para estos días: La Lisboa Restaurant week.

Se trata de una iniciativa que se está celebrando esta misma semana en Lisboa, y que por pura coincidencia voy a tener la oportunidad de disfrutar.

La iniciativa consiste en unos menús reducidos, al precio único de 20 euros por cubierto.
El objetivo de esta iniciativa es triple. Por una parte dar a conocer restaurantes al que de otro modo el gran público no accedería (principalmente por precio).
Un segundo motivo es el de incrementar la ocupación de los restaurantes en las temporadas bajas. Y existe un tercer motivo más alturista, ya que un euro de cada menú se dona a diferentes ONG's. Se Así que la iniciativa aporta valor añadido, a usuarios, restaurantes y sociedad. ¿Se puede pedir más?

Personalmente me parece una GRAN idea, que me gustaría que se imitara en nuestro país y más concretamente en mi ciudad Pamplona.


En esta edición de la Lisboa Restaurant Week se han adherido 40 de los mejores restaurantes de la zona, para ofrecer una selección de su mejor cocina.
Se pueden consultar tanto los restaurantes como los menús y toda la información de contacto en la web del evento.


Yo he empezado con el restaurante Conventual. Situado en la Praça das flores, en pleno corazón de Lisboa, es un pequeño local decorado con motivos religiosos y piezas recuperadas de diferentes conventos.


Cuenta con un servicio muy profesional y atento, y yo me decante por el
Queso de cabra gratinado con mermelada de fresa, sobre cama de rúcula.

y Pato con salsa de Campagne y pimienta rosa, acompañado de arroz.
Realmente la cocina no es la más imaginativa e innovadora, pero ambos platos estaban muy bien.
Quizás el pato un pelín reseco... pero el pato es muy complicado, ya que en casi todos los restaurantes lo presentan o bien seco, o bien nadando en grasa en un intento de mantenerlo jugoso.

Para acompañar la cena elegí un vino blanco de la zona del Alentejo. Un Esporao 2008.
Un vino pálido y límpido, con reflejos verdosos. En nariz fruta, melocotón, un toque dulce de melón y algo de madera.
En boca es sabroso, con un toque seco muy interesante. es envolvente y rico, pero para mi gusto algo falto de cuerpo y de potencia.
Un vino rico, pero algo flojo en relación calidad precio (23 euros en restaurante)


En resumen. Un local acogedor, con un servicio excelente, una cocina tradicional y bien resuelta y un buen vino (aunque algo caro).

Un buen comienzo.
...Seguiremos informando. Permanezcan atentos a sus pantallas!

2 comentarios:

natalika dijo...

Pues sí que es una buena idea, me parece una iniciativa digna de copiar a mí también...

jos dijo...

+1 a que fusilen la inciativa en el resto de la Península, y a poder ser en el viejo Reyno....pero mucho me temo que no va a cuajar...esta es la típica cosa que debe salir de la consejería, concejalía de Turismo....pero ya conocemos la eficacia de la clase política para todo aquello que no les deja sobrecogidos :lol!!!!!