Donde el viento nos lleve: Lisboa Restaurant Week: Restaurante Espaço Lisboa

domingo, 18 de octubre de 2009

Lisboa Restaurant Week: Restaurante Espaço Lisboa

El 2º asalto de la Lisboa Restaurant week tuvo lugar en el restaurante Espaço Lisboa. Un local pintoresco y único, montado en una antigua fábrica.


El local es simplemente enorme. Tiene una decoración curiosa, mezclando elementos tipo granja de muñecas con maquinaria pesada de principios de siglo. Así puedes cenar entre tornos antiguos y grúas de cadena.

Una cosa que personalmente no me gustó fue la iluminación, basada casi únicamente en velas y candiles, lo que le daba un aspecto espectacular... pero a mi me gusta ver a quien tengo en frente, y sobre todo, lo que tengo en el plato.
El tema de la luz me llevó a no poder hacer una foto decente, ya que odio los flashes en los restaurante... y sin ayuda externa, y un par de velitas... pues no se consigue nada.
Así que para las fotos he tirado de la web del propio restaurante.


Con respecto a la cuestión gastronómica, resultó francamente decepcionante. Un menú demasiado corto. (solo 2 platos a elegir) ... y se notaban demasiado los esfuerzos para encajar con holgura en el planteamiento de 20 euros de la restaurant week.

Tomé un pequeño (lo de pequeño es literal) surtido de embutidos braseados (morcilla, chorizo, salchicha y Aleira) ...lo justito para probar. Rico sin más.
Y de segundo tomé unos buñuelos de Bacallau con arroz. (escaparse del bacalao en Portugal suele ser complicado ... y a veces casi una ofensa nacional) pssse.

Teóricamente, y según me comentaron el sitio es de lo mejorcito de Lisboa (media de 50-60 euros por cubierto).... pero desde luego con este planteamiento de menú, no se cubrirán de gloria.

Lo que fue bueno, muy bueno fue el vino de la noche. Elegimos (nos recomendaron) un Esporao reserva 2006, que estaba delicioso.
Se trata de un vino del Alentejo, con un coupage de Trincadeira, Cabernet Sauvignon, Aragonês y Alicante Bouschet (aquí conocida como garnacha tintorera)


Es un vino granate oscuro de capa alta (aunque con tan poca luz...) Ciruelas pasas, orejones, cacao y madera en nariz.
Un paso de boca goloso, potente y calórico / alcohólico (14,5º) en boca se desarrolla plenamente, con aromas de vainilla y cuero y muuuucha fruta negra, madura-madura (compota).
Un gran vino. ...que salvó una mala cena!

1 comentario:

jos dijo...

Me alegro de que te encontrases con ese tinto, ese es el punto de vista, hay que ir con positividad, disfruta cap. Saludos