Donde el viento nos lleve: Publicidad sexy.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Publicidad sexy.

...ya se conoce el dicho de tiran más un par de tetas...

Que el sexo atrae, que el sexo escandaliza, que el sexo impacta y en definitiva que el sexo vende es algo de sobra conocido.

Es una llamada a los instintos más básicos. A esos que no controlamos del todo y por lo tanto es una gran herramienta publicitaria.

El sexo, el erotismo se lleva utilizando de manera; en algunos casos más o menos subliminal, y en otros casos de la manera más burda y descarada.

El sexo sirve para vender casi cualquier cosa. ...y esto no lo digo yo, lo demuestran los hechos.

También es cierto que la publicidad basada en el sexo o el erotismo, NO necesariamente funciona (si entendemos funcionar como vender el producto), pero lo que si garantiza es "escándalo", polémica y que se hable de la campaña; algo que gusta más a los publicistas que a los propios anunciantes.


Ejemplos hay muchísimos. Aquí os dejo unas perlas.
Como podeis ver, el sexo sirve (según el orden de los anuncios) para vender revistas, helados, crema hidratante, cerveza, servicios jurídicos, gel de ducha, coches con muuuchos airbags, joyas, hamburguesas, calzado y finalmente Vodka.

...y en cuanto a la factura de las piezas, los hay sutiles e inteligentes...


...y hay quien prefiere la carnaza e ir directo al grano.


Lo dicho... Tiran más dos tetas que diez carretas.

2 comentarios:

jos dijo...

Pues no los pillos....¿los explicas? ROFL!

El Capitán. dijo...

...nada, Josetxo, déjalo, ...es para "intelesstuales" ;D