Donde el viento nos lleve: Restaurante Galeto, Lisboa

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Restaurante Galeto, Lisboa

El restaurante Galeto situado en pleno centro de Lisboa, es uno de los clásicos de la ciudad.

En concreto el concepto de "clásico" es aplicable en todos los sentidos, ya que tanto la decoración como el planteamiento del local, no han tenido una revisión en los últimos 25 años.

Es uno de esos lugares, que alcanza un cierto prestigio ... y se queda ahí sin evolucionar la fórmula.


Es un local curioso, de toque retro (que fue moderno en su día), no tiene mesas, sino una barra corrida y continua por todo el local. Los taburetes de la barra están anclados al suelo, así que "grandes personas" como yo, tienen sus problemillas a la hora de acomodarse.

Tienen una carta tipo snack-bar, es decir comida un poco informal y de picoteo.
Yo me decanté por una ensalada César y un Steak tartar acompañado de un tinto Portugués.

La ensalada podemos resumirla en CONTUNDENTE, (que poco se esfuerzan en casi todos los restaurantes con las ensaladas) Y el steak tartar estaba fabuloso. Francamente rico.
Carne de primera calidad y muy sabrosa. Quizás para mi gusto, un poco excesivamente aliñada, perdiendo ese punto de crudeza que tanto me gusta.


El vino un Quinta da Pacheca 2005 (D.O.C. Douro) un vino que elegí por ser un coupage de las variedades (o castas) portuguesas Tinta barroca, tinta Roriz y Touriga nacional. Según me contaron "la esencia de Portugal"
Se trata de un vino muy potente, con toques de fruta roja y algo de balsámico
Presentaba un color rubí oscuro (aunque la iluminación del local no era la mejor para apreciar colores!!), con ribetes más pardos.
En boca es un vino poderoso, con buen tanino y buen cuerpo, se le notan los tostados de la barrica y un fondo frutal muy interesante.

Un gran acompañamiento para el Steak tartar!!.

En resumen: "Fast food" de otro estilo, con una buena carta de vinos, en un ambiente retro (a la fuerza!), en pleno cento de Lisboa y todo ello por el módico precio de unos 34 euros por cabeza.

No hay comentarios: