Donde el viento nos lleve: Matemática elemental y el arte del Birli-birloque

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Matemática elemental y el arte del Birli-birloque

ando un poco perplejo con las cosas que pasan en este país....
...bueno, más que con las cosas con las reacciones de la gente... o para se más preciso, con las NO reacciones de la gente.

Leo en las ediciones digitales de varios diarios, que nuestro presidente ha anunciado que es necesario -por solidaridad- subir los impuestos la friolera de 15.000 millones de euros!!

...y todo ello -por arte de Birli-birloque sin tocarnos el IRPF!!

Supongo que yo seré algo torpe, pero cuando oigo estas cosas, mi cabeza empieza a hacer números de inmediato. Y lo primero que me pongo a pensar es a cuanto me va a salir la broma.
Porque no nos equivoquemos, los impuestos en un país los pagamos las personas... y que no nos camelen, con aquello de las empresas, y la actividad, etc.
Las empresas seguimos siendo personas, y tras los mercados y el consumo seguimos estando las personas. Así que los impuestos salen de nuestro bolsillo. Del tuyo, del mía y del de mi prima.

Pero bueno, volvamos a los números, a la matemática elemental. Veamos...

1.333,33 €urazos! x familia

Pues eso, que el año que viene tu familia, la mía, y la de mi prima vamos a ser 1.333,33 euros más pobres. (eso si mantenemos el empleo)
...y si tenemos menos dinero, consumimos menos, y si consumimos menos, las empresas producen menos ...y para producir menos, las empresas necesitan menos personas, con lo cual, el paro aumenta, y el DÉFICIT del estado se incrementa por dos vías:
1º caen los ingresos por cotizaciones y retenciones de IRPF, y 2º se incrementan los gastos del estado vía prestación de desempleo.
...con lo cual, al año siguiente es estado vuelve a necesitar más dinero y vuelve a subir los impuestos ...entrando en la típica situación de círculo vicioso (o citando a un gran amigo, el caso de "la pescadilla que se muerde la polla")

...y todos los españolitos dando palmas con las orejas porque lo hacemos por solidaridad.

SOLIDARIDAD. Palabra mágica y políticamente correcta, ante la que nadie osa rechistar; no vaya a ser que nos llamen fachas, capitalistas, o lo que es peor: INSOLIDARIOS.

Será que con la edad se me va agriando el caracter, pero aún recuerdo cuando hace nada nos machacaban con el mensaje: "Subir impuestos es de derechas, y bajar los impuestos es hacer política de izquierdas"

En este país estamos llegando a unos límites de desfachatez, cinismo y desvergüenza altamente preocupantes.

...no nos tocarán el IRPF, pero lo que si nos van a tocar van a ser los huevos.
...y todos a callar y a tragar!

2 comentarios:

jos dijo...

Que ganas de hacerme insolidario,... como ya pago poquísimo y la atención social es de primera categoría ...

Unknown dijo...

Vota ZP
Vota al que iba a aprender economía en dos tardes de Sebastián (flipa!). Se conoce que no ha tenido tiempo y nos esta y nos va a salir caro el tema.
Os acordais de la cantinela de la productividad, formacion, I+D+I+O+T+A+S
Tenemos lo que nos merecemos.