Donde el viento nos lleve: Qué FEOS son los carteles de Sanfermín

lunes, 27 de abril de 2009

Qué FEOS son los carteles de Sanfermín

Hace unos días se publicaban los finalistas del concurso de carteles de SanFermín.
...y la primera impresión que he tenido al verlos a sido: Jóder que feos!!!

Este año la crisis nos está afectando hasta en la creatividad.
Para mi la selección es un rotundo fracaso en cuanto a los concursantes, y también en cuanto al jurado.
Creo que ninguno de ellos tiene nivel para representar a nuestra ciudad y a nuestras fiestas y me extraña que no haya nada mejor entre lo que elegir.

Juzgad por vosotros mismos:

Este cartel (que es el único que me gustaba un poco) resulta que también fué presentado el año pasado, y no pasó de ser uno del montón.

Lo dicho: pero que feos son los carteles de SanFermín.

Espero que para el próximo año las cosas mejoren.


...Ánimo, a ver quien hace el comentario más demoledor!! No os corteis

7 comentarios:

Juan Miguel dijo...

Desde luego la palabra es feo. No son carteles. A pesar de lo que pudiera parecer, la lavadora, sin ser una gran cosa sí tiene su punto. Pero los otros... El primero es un salpicón de café en un trabajo a medias. El segundo es una repetición de uno de los años 90, sólo que con más espaguetis y un cambio de color en el fondo. El tercero, la faja-toro. Si ya tuvimos un pañuelo-toro era cuestión de de que llegara esto. Y al tiempo, que quedan la alpargata-toro y txapela-toro. El cuarto me parece una idea muy buena, pero no es cartel, es difícil de leer, uno de fuera de Pamplona dudo que sepa identificar las calles del encierro y me parece muy frío. Eso sí, las curvas del recorrido están muy bien aprovechadas. El polémico quinto. Como idea tiene un pase, al margen de que ya lo hubieran presentado. Pero es que además esa idea se usó en una campaña de ahorro de energía convirtiendo la bota en una bombilla. Corre el riesgo de convertirse en los muñecos de Urmeneta, servir lo mismo para un roto que para un descosido. El sexto, el chiqui chiqui de este año como lo llaman algunos. Quizá sea eso lo que ocurra, que por eliminación te quedas con éste. Pero además es una visión de las fiestas desde otro ángulo, el milagro del blanco impoluto diario. Tiene cosas que me chirrían, pero menos que los otros.
El séptimo. No lo veo, por mucho mérito que tenga el uso de no sé que piezas de construcción, no le veo la gracia, ni tampoco la desgracia. Lo paso de largo, que es lo peor que le puede suceder a un cartel. El ocatvo, de entrada me recuerda a las máscaras de algún superhéroe de cómic de Marvel, pero después va enganchando. Para mi es casi el menos frío de todos ellos, pero no hay un elemento identificativo al primer vistazo, hay que pararse a pensar y mirarlo un rato. Esto tampoco es bueno para un cartel. Me quedo con la lavadora en parte por eliminación y deméritos del resto y en parte por introducir un elemento nuevo en el imaginario sanferminero.

jos dijo...

Juzgados y condenados,....otro año de mal gusto en las marquesinas :(

Unknown dijo...

FEOS Y ABURRIDOS...a mi no me engancha ninguno... ademas .....os acordais cuando los carteles eran arte y trascendia el tiempo, me refiero a finales del XIX y principios del XX donde eran como la tele + una pintura a la vez.
Esto es lo que nos falta... a la vez que talento claro.
Mi pregunto, si al final lo mas importante son las camisetas que se venden con la imagen del cartel... porque no hacer un concurso de camisetas directamente?...

natalika dijo...

A ver... por partes:

1. Pues fíjate que casi es el que a mí personalmente menos me disgusta (sí, sí, crucificádme...).

2. Sin comentarios...

3. ¿Una culebra con cuernos? Madre mía, qué horror.

4. ¿Eh? No era mala la idea (digo), pero, jaja, demasiado buena tampoco...

5. Pues a mí este de la bota no me gusta ná de ná. Está ya muy muy trillao el tema (como lo del pañuelo). Aparte ¿cuál se supone que es el mensaje subliminal detrás del cartel? ¿"Sanfermín, la fiesta de la cirrosis"? (hombre, vale, es así, es cierto, pero ¿es necesario reducir los Sanfermines ya hasta en el cartel a las borracheras?)

6. Lo de la lavadora ya me parece de crímen. Pero qué cutre.

7. ¿"Pacman" (aka "comecocos") contraataca? Y eso después de... qué... ¿20 años? ¿25 años? Joder, qué modernos somos.

8. Desde luego el más horrendo de todos. No estoy segura de mi me recuerda más a los Power Rangers, a un cartel muy cutre que hay aquí en Teutonia del musical de "El rey de los leones" o a qué. Como para meter al autor en una mazmorra durante un par de décadas, vaya.

Cómo somos, los naburros...

natalika dijo...

Ups" Quería decir "crucificadme", claro... Estos periodistillas de la eme, que ya ni escribir saben, ¿verdad?

El Capitán. dijo...

Juas, juas, juas!!!!

he conseguido que todos esteis de acuerdo en que son una cutrez!!
(supongo que los propios carteles también han tenido algo que ver).

...a mi lo que de verdad me impresiona es la labor del jurado.
Deberían haber declarado desierto el concurso!!

Ahora si, si lo que se pretende es vender camisetas como cuenta Carlos, pues que hagan un concurso de camisetas joder!!
...y a poder ser de camisetas mojadas!! ;D

jos dijo...

Si te hace ilu el próximo DC me pondré una camiseta y te dejo que la mojes :P, ya me encargaré de darte un baño con la cazuela