Donde el viento nos lleve: Audi vs. BMW: Es La guerra!!

jueves, 16 de abril de 2009

Audi vs. BMW: Es La guerra!!

En tiempos difíciles hay que aguzar el ingenio para sobrevivir en el mercado.
Hay empresas que están dispuestas a casi todo con tal de mantener sus cifras de ventas.
Y en este panorama, una de las estrategias que más se está viendo ultimamente, es la de darle "un poquito" de cera al oponente más cercano (o al más doloroso).

Es el caso de este anuncio de Audi, que en la presentación del nuevo A4 desafia a su oponente BMW diciéndole "Tu juegas" en el sentido ajedrecístico de "te toca mover ficha"

Lo mejor del asunto es que los chicos de BMW han recogido el guante y la respuesta no se ha hecho esperar.
Y la respuesta no puede ser más ingeniosa ni más contundente: Jaque mate.

...y para rematar la jugada, en la misma calle de cartel de Audi... y a mayor tamaño.

Eso es ir a por lana y salir trasquilado.



Curiosa la guerra entre Audi y BMW, aunque no es la primera vez que se enzarzan en algo parecido.
Ya en el 2006 tuvieron sus más y sus menos.

Via: Fogonazos

7 comentarios:

Unknown dijo...

Buen post...estaría bien que analizaras porque Audi es percibido en algunos mercados como competidor de BMW o Mercedes y en otros solo como un WW mejorado.
Salu2

El Capitán. dijo...

Uuuuufffff!!! Joder Carlos que es viernes!!!

...y uno llega ya muy justito.
Pero bueno, entraré al trapo.

En el fondo todo depende.
Realmente, algunos modelos de Audi son dignos competidores de BMW. (p.e. Q7 vs. X5)
...y realmente algunos modelos de Audi solo son VW's mejorados. (p.e. Golf vs A3)
En este sentido Audi es víctima de su propia situación "multimarca" y de su "excesiva" diversificación.
Trabajan demasiados segmentos y eso perjudica la gama Top. (y en algunos casos les ha faltado criterio)

Además y ya entrando en detalles técnicos, la estrategia de plataformas comunes del consorcio VW-Seat-Skoda-Audi(PQ24, PQ35 etc) perjudica seriamente la personalidad de cada modelo.

...Eso si esa estrategia les ha supuesto un ahorro de costes que les ha permitido seguir en el mercado.

Esta noche con un par de vinos me explayo más!

natalika dijo...

Me han gustado mucho los dos ejemplos. Jaja, no conocía las campañas - es un tipo de humor que me encanta...

MªJose-Dit i Fet dijo...

yo tampoco conocia estas campañas...me ha encantado...la ley de la selva jajaja

Unknown dijo...

No sé si conseguiran el objetivo pero seguro que ha hecho a más de uno que ha pasado por donde están los anuncios, por lo menos conmigo lo ha conseguido!

jos dijo...

Esta guerra contínua, te ha ha quedado sin citar el caso de Subaru http://img.motorpasion.com/2007/02/Guerra_de_publicistas-3.jpg

y EL DE BENTLEY:
http://img.motorpasion.com/2007/02/Guerra_de_publicistas-4.jpg

Fuente: http://eatliver.com/bmw-audi-subaru-bentley/

Anónimo dijo...

Es 20 de Octubre de 2009 y solo con ver las ventas de AUDI en el mundo y sus nuevos modelos vemos quien tenia la razon asi que para mi AUDI sera la marca Premium del mundo para el 2013, agarrense todos!!!