Donde el viento nos lleve: Restaurante Enekorri, Pamplona

lunes, 9 de febrero de 2009

Restaurante Enekorri, Pamplona

Hacía mucho tiempo que no cenábamos con nuestros amigos Mikel y María, pero por el local al que nos llevaron, la espera ha merecido la pena.

Cenamos en el restaurante Enekorri, en pleno centro de Pamplona en la recién estrenada y peatonalizada calle Tudela. (que dicho sea de paso ha quedado fantástica!!)

Hacía un tiempo de perros, nevaba y caía agua por todas partes, así que la cena fue un remanso de paz en la calidez de este estupendo local.


El restaurante Enekorri, forma parte de los restaurantes del Reyno y según cuentan, está entre lo mejorcito de Navarra. (después de probarlo estoy totalmente de acuerdo)
El ambiente tranquilo, decoración sencilla, pero muy acogedora. Luz tenue, ambiente relajado ...y pocas mesas ocupadas (será cosa de la crisis).
Servicio muy atento, pero cercano. En resumen un sitio donde pasar una velada estupenda en buena compañía.


Ya entrando en materia, además de contar con una carta de vinos con lo mejorcito de cada casa, la cocina esta a la altura, y brilla con luz propia.

Para ir abriendo boca, compartimos dos entrantes:
una ensalada tibia de cardo con langostinos, realmente deliciosa. La verdura en su punto, con una textura espectacular, y un juego de contrastes super interesante.


Después vino un pulpo braseado en cama de patata. Esencia gallega reinventada. Muy rico.


De ración yo me decanté por una Morcilla de verduras sobre lecho de berza y crema de alubias rojas. (el pueblo me salía por los poros). Un plato para disfrutar-disfrutar.



Todo impecable, bien presentado, en su punto y con ritmo.
No se puede pedir más!!

Todo ello acompañado por un Tinto Castillo de Monjardín Merlot, Deyo 2004. Un vino del que ya hablé hace poco y que cada día me gusta más.

Al final con café y unos chupitos de orujo de hierbas (por aquello de hacer la digestión) la noche salió por 50 euros por barba.

Merece la pena pagarlos!!
...aunque se que más de uno pensará que no.... (tu eliges, tu decides)

Por mi parte ya estoy deseando volver!!

10 comentarios:

Rosa dijo...

Tiene buena pinta el restaurante y el menú. Por cierto no lo conocía pero tomo nota.
Un saludo

jos dijo...

Muy bien, menos mal que tenemos alternativas al Burriking JEJE,....Una questio mon capitain....¿cuando sacas la cámara para inmortalizar el plato la crew del restaurante de que pone las caras? Porque no hay muchos clientes que saquen fotos a la comida....por ahora.

Unknown dijo...

Que ABURRIDO no haces mas que beber Deyo. El Enekorri tiene una muy buena carta de vinos.... y tu lo mismo

jos dijo...

Carlos yo creo que obedece ordenes de altas instancias, creo que el capitán iba acompañado de la plana mayor del almirantazgo,....jijiji...Puede que la decisión del caldo sea "inducida"....

garbancita dijo...

Desde que el Enekorri hizo su reentré, he sentido mucha curiosidad por saber que enfoque gastronómico que habían dado. El otro día paseando por la calle Tudela (la han dejado muy chula, sí), me detuve a leer la carta y la verdad es que me decepcionó la oferta tan poco evolutiva. Y viendo las fotos de los platos que enseñas, me reafirmo en la impresión que tuve.

No digo que sea una cocina mal ejecutada (además me fío de tu criterio gastronómico y a ti te gustó), pero aún siendo una cocina tradicional, se puede poner un poco más de encanto e inspiración a las elaboraciones.

Me consta que Ángel Regueiro tiene pretensiones de figurar en la Guía Michelín y que algunos de los cambios realiados en la reforma, están efocados a tal fín. Pero dudo que con esa oferta gastronómica pueda lograrlo.

Además me parece un poco caro, sobre todo teniendo el cuenta el reajuste de precios que están llevando a cabo la mayoría de los restaurantes.

Quizás esté siendo demasiado dura y haya que darle una opotunidad. ¿A ti que te parece?

Un abrazo Capi ;)

El Capitán. dijo...

Hola a todos!!
...vamos por partes:
@Carlos: Aburrido?? Nooooor, ya sabes que siempre he sido la alegría de la huerta. Simplemente si me gusta y está bien de precio...

@Jos: Soy discreto e invisible como un Ninja! Nadie se entera cuando hago las fotos. NUNCA utilizo flash (se nota en la calidad de las fotos)...y procuro ser discreto, ya que me da una vergüenza horribilis hacer fotos de la comida.

@Garbancita.
Lo de la oferta culinaria es algo que comentabamos tras la cena. Da la sensación de que todo el mundo está haciendo el mismo tipo de cocina.
En cuanto a las pretensiones de estrella Michelín, si las tienen se equivocan (sin quitarles mérito)

...Y con respecto al precio yo salí encantado. Sobre todo pq hace 2 fines de semana cené en el colmado y salí con 70 eurazos menos!!!!!!!!

Para mi es un restaurante que repetiré. Por cocina y por ambiente agradable y relajado (algo que cada vez valoro +!!)

Bueno, saludos a todos, y no se me desconecten!!

Wservir dijo...

Buenas tardes,


Tu blog / sitio llamó la atención de nuestro personal por la calidad de sus ingresos.

Agradeceríamos que se registre su sitio / blog en Petitchef.com.

Ptitchef es un directorio con las mejores referencias a sitios web de cocina. Cientos de blogs de todo el mundo ya está registrado, utilice el sitio para satisfacer Ptitchef. (www.ptitchef.com o http://es.petitchef.com)

Actualmente tenemos más de 150 000 visitantes por día y envió más de 200 000 mensajes de correo electrónico con el menú del día, si usted añade su sitio / blog y poner nuestra TAG su sitio puede recibir miles de visitantes, esperamos su solicitud.

Para registrarse en Petitchef http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form, haga clic aquí o en el vínculo http://es.petitchef.com y haga clic en "Añadir tu blog de sitio" en la barra naranja .


Atentamente,

Octávio
Ptitchef.com

Unknown dijo...

WTF!

Who the hell is G and Ptit?
Ahh y deja de beber Deyo que te quitan 70€ cuando a los demas nos quitan solo 35-40.

garbancita dijo...

Retiro todo lo dicho!

Ayer tuve el privilegio de visitar Enekorri, y de hacer un recorrido de casi todo su amplio menú, de la mano del mismo Ángel Regueiro (camino que nos llevó casi 5 horas).

La sensación final que tuve, fue una mezcla ideal entre perfección técnica, sublimación de productos, sorpresa gastronómica y juego culinario.

Haré un post documentándolo todo debidamente (un menú de 14 platos!).

Ahora me pesa tremendamente el prejuicio que tenía respecto a Enekorri. Es más la intención que yo presuponía que tienen por figurar en la Guía Michelín, es todo lo contrario. Todo viene de una conversación que escuché, entre un conocido crítico y Ángel, y donde yo entendí las opiniones de forma inversa. Era el crítico quien opinaba que sí debía intentar figurar en la guía y Ángel quien se posicionaba al contrario.

En fin, que descubrir Enekorri, ha sido como colonizar un nuevo continente y no me siento especialmente feliz de haber tenido esa feliz y gratificante experiencia.

Nos vemos en el Encuentro de Bloggers?

Besos ;)

El Capitán. dijo...

Hola Garbancita!!

Me alegro de tu conversión!
Como ya comenté en su día a mi la experiencia me encanto.
Fué una velada muy agradable. Y para mi el objetivo lúdico es siempre el principal.

Con respecto al encuentro de bloggers, allí estaré, aunque no se cuanto duraré (ando algo loco con el curro últimamente)

Tu que sabes del tema ¿cual es el mejor momento para asistir??

Nos vemos allí