Donde el viento nos lleve: Grandes Vinos de Navarra

martes, 16 de diciembre de 2008

Grandes Vinos de Navarra

Dicen que "Es de bien nacidos ser agradecido" ...y no sé si será de nacimiento o no, pero a uno le gusta ser un poquito cumplidor. Así que la semana pasada (por fin) hice honor a mi palabra y envié unas botellas de vino a Carlos el rojo por su inestimable ayuda en el diseño del emblema del blog.

Los vinos en cuestión fueron una selección de tintos de Navarra con calidad para satisfacer el paladar y la nariz del "connoisseur" más exquisito.
Espero que al recibo de la presente, el destinatario las tenga ya a buen recaudo, y haya decidido el momento más adecuado para descorcharlas.

El lote en cuestión es una caja de tres botellas de vino, más algunos gadgets para su disfrute.

Los vinos en cuestión son los siguientes:

Altos de Inurrieta 2004
El chaparral de Vega Sindoa 2005
Pago de Cirsus 2004 Vendimia seleccionada.
Todos ellos son vinos que en sus diferentes añadas han sido galardonados con varios premios nacionales e internacionales.


Altos de Inurrieta 2004 es un vino elaborado con un 50% de Cabernet Sauvignon y un 50% de Merlot con 15 meses en barricas de roble francés.
Es un vino de capa alta, picota intenso con toques de evolución.
En nariz predomina la fruta madura y algún toque de tostados, tabaco y vainilla. Tiene recuerdos vegetales (pimiento verde), fruto del cabertnet.
Es suave en boca, equilibrado y con un tanino muy rico. Buena acidez y toques minerales.


El Chaparral de Vega Sindoa 2005.
El Chaparral es un viejo conocido de la casa. Ya he hablado de él en alguna ocasión y soy uno de sus conversos, e incondicionales confesos.
En esta caja fue la última de las botellas de mi reserva personal, pero el emblema bien lo vale.
Es un vino de Garnacha vieja de viñas cultivadas en vaso, a la vieja usanza. Viñas de entre 60 y 100 años de edad, mimadas con cariño por la gente de Nekeas.
La garnacha ha sido siempre la uva de Navarra por antonomasia, pero los vinos que hoy se hacen con este varietal nada tienen que ver con los vinos de hace unos años.
El Chaparral es un vino de capa alta de colores brillantes, morados muy luminosos y con abundante lágrima.
En nariz fruta madura, compota, caramelo y un fondo de madera tostada y balsámicos. Complejo y potente
Muy goloso en boca, potente y de final laaargo con un tanino muy suave y el punto de acidez equilibrado. Bien estructurado y complejo.Un vino de 89 puntos Parker.
Un gran vino.


Pago de Cirsus 2004 Vendimia selecionada
con un coupage de tempranillo, merlot y cabernet sauvignon, tiene una crianza de 14 meses en roble francés.

El vino presenta un color Picota intenso y una capa media-alta.
En nariz, predomina la fruta roja, regaliz y un toque dulce de mermelada. Roble tostado y un punto de especias que no logro identificar
En boca es intenso, con buen cuerpo, de los que te llena la boca. Aparece la fruta madura en toda su potencia, acompañado por una muy buena madera. Redondo, complejo y potente, es un vino de los que con sus 14 grados y medio te calienta la boca y te reconforta.
Un vino sabroso, para disfrutar con calma.

En resumen. Vinos poderosos y modernos, de un nivel fuera de dudas. Vinos reconocidos por todo el mundo, que son una muestra del hacer de algunas bodegas navarras.

Espero que el destinatario y allegad@s los disfruten estas próximas fiestas!! Salud!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es usté lo más grande.

Oh Capitán,
mi Capitán.

Salud!

El Capitán. dijo...

...Noblesse obligue!!

jos dijo...

Menudo obsequio, me ofrezco voluntario para fregar la cubierta, cambiar las drizas o calentar biberones......a ver si me cae el pingus....jeje