Donde el viento nos lleve: El Lenguaje del vino

jueves, 7 de mayo de 2009

El Lenguaje del vino

El lenguaje del vino siempre me ha parecido algo mágico y sugerente.
Esta lleno de giros sorprendentes e imaginativos y al mismo tiempo (porqué no admitirlo) tiene un toque pretencioso e incluso cursi que lo hace muy llamativo.

Aun recuerdo hace muchos años lo divertido que me pareció en mi primer curso de cata cuando la enóloga profesora nos explicó que "un catador nunca se emborracha. Sufre fatiga etílica"
Es la magia del mundo del vino. Algo que otras bebidas nunca alcanzarán.

Este lenguaje especial y curioso ha sido traducido a "Gags visuales" por Ronald Searle en su libro de ilustraciones "El lenguaje del vino: el ingenioso mundo de la cata de vinos"

Course but generous




Full bodied with great character


Lacks Subtely


Pleasantly scented, very agreeable.


Unpretentious


Should remain in cellar for two or three years


full fruity character

Via Biblioddisey

8 comentarios:

Juan Miguel dijo...

¿te has metido alguna vez en el mundo de los whiskys de malta?

jos dijo...

JEJE simpáticos los dibujos.
Cambiando de tema, y viendo el elegante balandro del título.....¿Hace un post marinero? ....o al menos pon alguna descripción de esas fotos tan chulas del título....yotambienquierounbalandro.com

Saludos Cap

natalika dijo...

Jaja, qué chulo...

Lo de la fatiga etílica me lo apunto, me ha llegado al alma.

A mí también me llama mucho la atención lo del lenguaje del vino (entre otras cosas porque me gusta el vino), pero sí que me parece que intimida un poco. Por ejemplo me incomoda siempre bastante cuando en el restaurante me dan la botella para probar (porque tu cuñado el teutón se escaquea siempre, claro) - inconscientemente se siente una bajo presión en esas situaciones.

Hace siglos que estoy con ganas de hacer un curso de esos de cata, a ver, igual un día de estos me animo.

jos dijo...

El tema del lenguaje del vino es muy "formativo", si no te formas, hay cosas de las que no sabes decir lo "políticamente correcto". Yo en el vino encuentro pegamento, barniz, caramelo, turba o estanque, salitre, frutas por supuesto, e incluso ramos de flores,.....pero no sé como se "llaman" esos aromas...luego vienen los wine-outsiders (Cap, Carlos,....) y me ponen de cateto.... :( Pero me gusta el vino aunque a veces no sé decir más que que me gusta.

natalika dijo...

@jos: Exactamente eso: "Me gusta el vino aunque a veces no sé decir más que que me gusta." Jaja, otra frase que hoy me apunto... :D

El Capitán. dijo...

Hola a todos:

@Juan Miguel. La verdad es que no, no conozco el mundillo de los wiskys, pero supongo que también le pondrán literatura especializada.

@Natalika. ...lo de la intimidación... pues no debería ser.
Si que es cierto que hay gente que se dedica a pegarse el pisto y a tratar de demostrar que sabe mucho más que los demás, pero a esos no hay que hacerles ni caso.

@Jos. De acuerdo contigo en lo "formativo" pero no hay que olvidar la capacidad de disfrute.
Para mi la parte de conocimiento es la vía para potenciar el disfrute.
Esa es la diferencia entre los pedantes y los hedonistas.
Los pedantes quieren saber para presumir (e intimidar) y los hedonistas queremos saber para gozar, y disfrutar MASSSS!!

(dios qué vicio tengo)

Margot dijo...

Hola Capitan...
Mucho tiempo sin venir por aquí...
Besos
Margot

Unknown dijo...

Estan bastante bien estos dibus...
Me imagino que cualquiera que pueda comentar los dibus puede comentar los vinos, realmente no le veo la diferencia, unicamente hay que encontrar las palabras que expresen el gusto o la emoción... con mayor o menor profundidad.