Donde el viento nos lleve: Bern's SteakHouse

jueves, 20 de noviembre de 2008

Bern's SteakHouse

La historia de Bern's Steakhouse es una historia de una obsesión por la calidad y por hacer las cosas de una manera diferente, ...aunque por fuera es un restaurante normalillo tirando a cutre.
Es la historia de un loco por la calidad, por los steaks y por el vino.En el año 1956 Bern Laxer montó un restaurante en el que lo hacían todo a mano y con un estándar de calidad ultra-exigente. Su visión: "El Steak-Art"



Con una bodega subterránea con la humedad y temperatura controladas tan grande como el propio restaurante donde atesoran más de 180.000 botellas escogidas de 6.500 referencias y donde el vino mas antiguo es de 1875.Además cuentan con 3 somelieres y en el bar te ofrecen una carta de vinos por copas de más de 200 referencias.


En la cocina trabajan 120 personas! y es más grande que el propio restaurante. Cuentan con secadero de carne (para madurar los steaks, de 20 a 35 días) y secadero de quesos.Los steaks se tratan con mimo exquisito durante todo el proceso. Se corta la carne, se desgrasa y se pesan uno a uno para que todos tengan el mismo peso.Se pueden elegir hasta 32 formas de disfrutar la carne, dependiendo del grosor y el punto de plancha.



Pero la historia no queda ahí. Con el paso del tiempo, las cosas funcionaban, así que se decidieron a ir creciendo...Hoy el negocio incluye el original Bern's Steakhouse, otro restaurante anejo, llamado "SideBern's", y una tienda de vinos y licores.


Además han montado varias salas temáticas. ¿Con que temas? Pues entre otros, nada menos que las grandes regiones vinícolas.

Como colofón se hicieron con un terreno anexo. Lo compraron, derribaron el edificio he hicieron una bodega con capacidad para 700.000 botellas!!
Todo ello en un ambiente informal y relajado. Hay gente que va exclusivamente a comer el postre y echar un vino. Los postres cuentan con fama propia y son todos recetas de la casa.

El resumen: una forma diferente de hacer las cosas. Una calidad fuera de serie, la posibilidad de elegir entre los mejores vinos de todo el mundo, de elegir entre más de 20 tipos de caviar, de elegir la carne a tu gusto más meticuloso.Por poder elegir, puedes elegir ....hasta el camarero!
...y si tienes oportunidad de que te enseñen la cocina y la bodega, estarás ante un espectáculo único.Impresionante, y todo esto en "fucking Tampa". (que es como hablar de una cosa así en Teruel -que también existe-, pero donde cosas así llaman todavía más la atención.



En la tienda de vinos, puedes encontrar multitud de referencias, tanto físicamente como on-line....y entre esas estanterías de vino, puedes encontrar esta curiosidad:

El Syrah Luchador, que supongo que será la forma yanki-Tex-mex de definir a un "Vino peleón"




-Esta es la historia de uno de los viajes de Carlos el Gaviero, al que algún día prometo colgar de la verga del palo mayor por su alergia a las cámaras de fotos!-

No hay comentarios: