Donde el viento nos lleve: La expedición transantártica imperial

jueves, 27 de diciembre de 2007

La expedición transantártica imperial

Este Post surge a raiz de un comentario en un post anterior sobre Shackleton y su aventura en el que Germán me pedía más información sobre los libros publicados.

Yo conozco 3 libros publicados en españa. ...No sé si existirá algún otro que yo no conozca todavía. Dos de ellos los tengo desde hace tiempo (años 1999 y 2002) y son los que os presento a continuación.

El primero que cayó en mis manos (1999) fue "La prisión blanca" de Alfred Lansing, donde se describe la aventura de forma novelada (4 o 5 fotos). Es muy interesante y muy ameno de leer. Está publicado por Mondadory en su colección Las mil y una voces.

El segundo de los fichajes fue "Atrapados en el hielo" de Caroline Alexander. En él la autora nos cuenta la historia apoyada por abundantísimo material gráfico, y extractos del cuaderno de bitácora y de los diferentes diarios de los tripulantes.
Es casi un libro de fotografías, publicado por círculo de lectores, más que una novela histórica.

Sobre el tercer libro, ya escribí en Noviembre. Es un libro de gran formato, prácticamente centrado en las fotografías de Hurley, (por lo que pude hojear en una librería).
Todavía no está en mi estantería, ...pero dadme tiempo!!

No hay comentarios: