Donde el viento nos lleve: HEMC 17 Frutos secos (II)

lunes, 24 de diciembre de 2007

HEMC 17 Frutos secos (II)

La segunda receta para HEMC es una adaptación del clásico “Queso con membrillo y nueces”,
Mi receta es:
Camembert empanado con gabardina de frutos secos.
Ingredientes:
Queso camembert, frutos secos variados y unas lonchas de membrillo.
Se corta el queso en porciones. Los frutos secos se trituran y así “fabrica” pan rallado con el que empanaremos el queso.
Yo he elegido nueces, anacardos, avellanas, almendras, pipas y maiz tostado. Se tritura todo junto y se reserva.
Las pociones de queso se pasan por harina, luego por huevo, y finalmente por nuestro preparado de frutos secos. Es importante que el empanado sea contundente, para que no se escape el queso. Una vez empanado el queso se frie en abundante aceite caliente. (truco para que el queso no se licue en exceso y no de desparrame por la sartén: Media hora de congelador antes de freirlo!)
Cuando esté dorado se saca, se escurre en un papel absorbente, y ya está listo para presentar.
Se presenta junto con el membrillo cortado en tiras, y unas virutas de parmesano.

Por dentro de la costra el queso está fundido, y tiene una textura deliciosa.

Un clásico renovado… a disfrutar!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Magníficas las dos recetas, aunque, como vegetariano que soy, me voy a quedar con esta segunda...

Ese "pan rallado" de frutos secos me parece de lo más original, y el camembert es de mis quesos favoritos, y ya no digamos frito...

Sí se come bien es su barco, sí señor...

Un saludo y gracias por las contribuciones a HEMC#17...

Anónimo dijo...

Esta la pruebo fijo!!! Uhhhmmmmm, ya se me esta haciendo la boca agua...

garbancita dijo...

:O

Te la compro!!

Y lo chulo que quedaría con un empañado verde de pistachos?

Me ha encantado ;)

Saludos

El Capitán. dijo...

Hola Garbancita:

Gracias por el comentario. La verdad es que estaba francamente buena.
Es una receta para auténticos "Ratones".
Aunque tambien aplicable a croquetas y muchos platos más.

El verde pistacho tiene que estar espectacular. Si me animo a probarla , te dejo un comentario!!

Salu2!