Donde el viento nos lleve: Calendario de adviento

domingo, 9 de diciembre de 2007

Calendario de adviento

Llega diciembre, llega la navidad… y con ella aparte de la familia, las resacas, las discusiones y los empachos de turrón, llega el calendario de Adviento.

Esta tradición europea la viví en mis tiempos teutones, y la encuentro francamente entrañable.

Es una tradición que fomenta el espíritu navideño en los niños (he dicho navideño, NO comercial / consumista), y les prepara para la venida del niño Dios como dicen ellos.

El Adventskalendar puede tener muchas formas, pero básicamente es una “caja” que contiene una ventanita por cada uno de los 24 días que preceden la Navidad.


Es una simple cuenta atrás, hasta llegar al nacimiento de Jesús. Cada día comenzando el 1 de diciembre se abre una de las ventanitas que contiene una pequeña sorpresa y un mensaje. Tanto las sorpresas como los mensajes se pueden personalizar y pueden ser un caramelo, chocolate o dulce navideño. En cuanto al mensaje este puede ser un consejo, un pensamiento espiritual o una petición para el Niño Jesús.
El día 25 la ventanita revela el pesebre con el niño Dios.

Hay muchos modelos a la venta y también existen versiones on-line… pero lo divertido y lo entrañable es hacerte el tuyo propio, junto con los niños.

Es realmente increíble la ilusión de los enanos, y lo en serio que se toman los mensajes que les dejas cada día…

…son esos momentos mágicos en los que ves a un niño ponerse “santo” e interiorizar “el bien”

…costumbres a no perder.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jeje,
he estado el fin de semana en Hamburgo en una "sentada" privada de hacer galletas de Navidad... Aterrizo en 2 semanas con tropocientos kilos de "Plätzchen" hechos en mi cocina, prometío...

salu2