Donde el viento nos lleve: Gadgets para ejecutivos

lunes, 31 de agosto de 2009

Gadgets para ejecutivos

Me llama un amigo para contarme que mañana tiene reunión en su empresa de Comité de Dirección.
El pobre acaba de volver de vacaciones, y preferiría meterse cerillas ardiendo debajo de las uñas, antes que asistir a la maldita reunión.

Como el desgraciado no tiene escapatoria, ya que la gripe A a pasado de largo por su puerta y no quiere engrosar las listas del paro (perdón; quería decir demandantes de empleo) ...pues me pide unos consejillos para sobrellevar el trago con dignidad.

Así que he tirado de todos mis recursos de Management, atesorados a lo largo de 15 años de carrera profesional y le he dado un par de buenos consejos. (consejos vendo y para mi no tengo!)

(He de decir que se trata de un MUY-MUY buen amigo, ya que de otro modo, no hubiera estado dispuesto a compartir de esta manera mi pozo de sabiduría)


En resumidas cuentas le he aconsejado dos sencillos métodos, que a mi me han llevado al éxito:

El Puzzle-Pen y el Bisniss-Bingo (PP/BB).

El primero es especialmente indicado para exposiciones tediosas y prolongadas de cualquier director de departamento que no se ha ido de vacaciones y ha tenido todo Agosto para preparar la reunión.

Tiene dos modos de juego:
  1. STANDAR: sujeto con ambas manos, has de llevar la bolita de un extremo a otro sin que se caiga.
  2. POWER-XTREME: Mientras escribes notas sin sentido en la agenda, trata de llevar la bola al sitio deseado.


Pero he de decir que el método definitivo para este tipo de reuniones es el Bisniss-Bingo. Una herramienta sencilla, a la par que apasionante.

¿Cómo se juega?:

Con una hoja excel, se generan varias tablas con diferentes palabros de gestión.
Se reparten al inicio de la reunión entre los compañeros de confianza. (IMPORTANTE: Evitar Trepas y otros compañeros rencorosos).



A partir de ahí, es muy sencillo.
Cada vez que se cite una palabra / Palabro incluido en la tarjeta, se rodea con un círculo.
Y cuando complete una línea o columna grite "BINGO!"


He de advertir, que en algunas organizaciones, este es un deporte de riesgo, pero realmente, merece la pena.
Nunca más se volverá a dormir en una reunión. Si no se lo cree, lea los testimonios de múltiples jugadores satisfechos.

  • "Ahora voy a las reuniones de mi empresa, hasta cuando NO me convocan"
  • "mi capacidad para escuchar y concentrarme en las reuniones han aumentado increíblemente desde que juego al Bisniss-Bingo
  • "llevaba sólo 5 minutos en la reunión, cuando gane!"
  • "La atmósfera en la última reunión fue muy tensa; ya que 8 directivos estaban a la espera de marcar la quinta casilla"

No sea tímido: PRUÉBELO!!

Es la mejor forma de empezar tras las vacaciones.

No hay comentarios: