Donde el viento nos lleve: Cómo destrozar una empresa y creerse maravilloso.

jueves, 30 de agosto de 2007

Cómo destrozar una empresa y creerse maravilloso.


Un amigo me envía información sobre un nuevo libro.

En él, el autor Josep M. Rosanas, nos cuenta lo siguiente:

Dirigir una empresa no es una tarea fácil. Hay quienes creen tener una capacidad innata para hacerlo…

Las estadísticas demuestran que entre el 65 y el 70 por ciento de las empresas desaparecen a los tres o cuatro años de ser creadas; a los siete años, lo han hecho el 85 por ciento. ¿A qué se debe esta debacle empresarial? ¿Es normal que tal cantidad de directivos lleven a las compañías al traste así, por las buenas? “No parece muy lógico”.

La alternativa más fiable, a la vez que sorprendente, es que una cantidad muy alta de directivos quieren en realidad destrozar las empresas en las que trabajan, sin más. ¿Por qué? Porque si se huye a tiempo de la compañía y el destrozo se descubre después, el directivo saldrá airoso de sus responsabilidades y se instalará en otra empresa.”

Parece alucinante verdad?.
Vale, ahora que levante la mano quien no conozca varios casos / directivos que encajan en el perfil.
Si…. Lamentablemente es así. Somos víctimas de la ignorancia, el rencor, pero sobre todo del miedo a la propia incompetencia.

Creo que voy a comprar ese libro, así que ya os contaré en futuros post.

…me pica tanto la curiosidad… Sólo con el título ya pienso en….


Quieres saber +? (fuente expansión &empleo)

2 comentarios:

Juanesku dijo...

de libros así esta el mundo lleno, pero como he podido observar en tus links , veo que tu también crees que los hay peores...

Salu2

el guiri dijo...

Para mi amigo y adecuado (creo) para este tema, otro mensaje de un gran hombre: SUN TZU - "It is said that if you know your enemies and know yourself, you will not be imperilled in a hundred battles; if you do not know your enemies but do know yourself, you will win one and lose one; if you do not know your enemies nor yourself, you will be imperilled in every single battle." (The Art of War)