Donde el viento nos lleve: Uno de los 10 mejores del mundo

martes, 12 de agosto de 2008

Uno de los 10 mejores del mundo


Recientemente el vino Señorío de Sarría Moscatel ha entrado en el selecto club de los mejores vinos de moscatel del mundo.
El vino navarro ha sido galardonado con una medalla de oro en el prestigioso concurso internacional Muscats du Monde 2008.

El concurso, celebrado en Francia el pasado julio, contó con la participación de más de 20 países,siendo su objetivo premiar y reconocer la diversidad, calidad y alto nivel de los vinos de moscatel. (unos de los grandes olvidados en el mundo de la enología).


Con este premio, el moscatel elaborado por Bodega de Sarría (D.O. Navarra) pasa a ser uno de los diez mejores del mundo, siendo el único vino español en esta categoría.
Además de este galardón el vino tiene un palmarés interesante:
Medalla de Oro Muscats du Monde 2008
Medalla de Plata Concurso Mundial de Bruselas 2005
Medalla de Plata Bacchus 2004
Excellence Plata Citadelles du vin 2003

Como podéis leer en la página de la bodega se trata de un vino elaborado con la variedad moscatel de grano menudo. Después del estrujado de la uva, se realiza un prensado a baja presión para obtener el mosto flor. Una vez iniciada la fermentación, ésta se detiene por la técnica del apagado natural en el momento exacto de concentración de azúcares deseado.

Es un vino que no he probado todavía, pero espero hacerlo en breve y prometo contarlo.
Hasta entonces, podéis quedaros con las notas de cata que aportan desde la bodega.... pero yo os recomiendo probarlo.

No hay comentarios: