Donde el viento nos lleve: Finca Albret Chardonnay 2008

miércoles, 3 de junio de 2009

Finca Albret Chardonnay 2008

Leía hace algunas semanas que el Blanco Navarro Finca Albret Chardonnay 2008 fue el gran vencedor de la 16ª edición de los Premios Chardonnay du Monde.

Noticia de gran mérito, ya que los Premios Chardonnay du Monde son uno de los galardones internacionales más importantes para los vinos de este varietal. Y noticia de gran mérito, teniendo en cuenta que este vino resultó ganador compitiendo con más de 900 vinos procedentes de 37 países.



Los premios (más allá de las polémicas que casi siempre generan) son buenos para mantener y mejorar la calidad de los productos. Y en este caso en concreto vienen a premiar no solo a este vino, sino toda una trayectoria de los bodegueros navarros con esta uva.
El Chardonnay es a día de hoy la principal variedad blanca que se cultiva en Navarra, y existen grandes, grandísimos vinos blancos elaborados con este varietal.

Y lo que digo no es gratuito; basta echarle una ojeada al palmares del concurso, para ver que de los 13 vinos premiados, 6 son navarros. (algo tendrá el agua cuando la bendicen!!)


Se quereis ver el Palmarés completo pinchad en el link.


...pero esta noticia tiene una parte negativa. ...y es que todavía no he conseguido hacerme con una botella de Finca Albret Chardonnay 2008 para disfrutarlo!

Así que habrá que seguir intentándolo. Mientras tanto, mi enhorabuena por el premio.

No hay comentarios: