Donde el viento nos lleve: Restaurante Hosokawa

miércoles, 4 de junio de 2008

Restaurante Hosokawa

El Hosokawa es un sushi-bar y restaurante Teppan yaki situado en pleno centro de Amsterdam en la calle Max Euweplein 22, junto al Gran Casino. Se trata de un local no muy grande pero acogedor, decorado con absoluta sobriedad oriental.
Según entras has de tomar la primera decisión: ¿Sushi, o Teppan yaki?. Elegir sushi es complicado si no has hecho reserva con anterioridad, ya que la zona dedicada al sushi es muy reducida, y el local (según nos contaron después) está muy de moda en la ciudad.
...así que nos "decidimos" por el teppan yaki.
La sala cuenta con únicamente 7 mesas, cada una de ellas integrada alrededor de una plancha, y con su correspondiente cocinero.

El teppan yaki siempre es un teatro y un espectáculo, donde te preparan los platos en la plancha tu presencia, con despliegue de habilidad y a veces malabarismo por parte del cocinero.
He de decir que en el Hosokawa son un alarde de discreción, cosa que personalmente agradezco, ya que en algunas ocasiones no te queda muy claro si has ido a cenar o al circo Ringlin.
Nuestro cocinero nos preparó dos platos deliciosos: uno de pescado y marisco, y el otro un surtido de carnes a la plancha. sencillos y repito deliciosos.

Es una delicia ver con que sencillez y con que metódica habilidad manejan los cuchillos y la plancha, dándole el punto exacto a cada plato y a cada ingrediente.

Todo ello, acompañado de la estupenda cerveza japonesa Kirin. (siempre es mejor una buena cerveza que un mal vino) ...así que dejamos los buenos caldos para otra oportunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi que la Kirin siempre me resulta empalagosa... Me sabe demasiado dulce... Hmmm... Prefiero la china Tsing-Tao...