Donde el viento nos lleve: La Noche de los jóvenes Navarros

lunes, 16 de junio de 2008

La Noche de los jóvenes Navarros

El próximo viernes día 20 de junio se celebrará en la plaza del Baluarte la primera "Noche de los jóvenes navarros".

Esta iniciativa organizada por el consejo regulador de la denominación de origen de vinos de Navarra pretende acercar al vino al público joven, y fomentar de esta manera la cultura del vino (y su consumo) entre los segmentos más jóvenes de la población.
..eso si (+18) que nadie se asuste!!


El evento se realizará al aire libre en la plaza del baluarte, y hay organizadas varias actividades y ambientes para conocer y disfrutar del vino y su cultura.
Organizado en 4 zonas (White, Rosé, Red y Cocktail) en cada una de ellas se podrán degustar diferentes caldos de las bodegas navarras, disfrutar de buena música, mejor compañía, degustar unos pinchos y participar en juegos y sorteos.
...habrá hasta una "Chill-out lounge", para aquellos que prefieran (prefiramos) huir del bullicio.

Además, creo que la "Cocktail zone" puede ser todo un acierto y muy ilustrativa para mucha gente, que podrá descubrir que existe vida tras el Calimocho peleón y la Sangría de tetrabrick.

Personalmente pienso que es una iniciativa muy acertada, ya que cada vez más, los porcentajes de consumo de vino entre el público joven son muy reducidos.
Recuerdo que en mis años mozos, tomar vino en lugar de cerveza era algo así como un símbolo de adocenamiento, y paso a la edad adulta. Algo así como la constatación de haber sentado la cabeza y haber dejado atrás los años salvajes...
Y supongo que ahora será algo parecido, así que me parece bien darles un nuevo enfoque a los jóvenes y darles a conocer el vino en un ambiente joven y moderno.
Creo que una parte importantísima de la pasión por algo, empieza en el conocimiento.
Pero el conocimiento, no tiene por que ser siempre serio y académico, puede ser lúdico, divertido y moderno.

...como dice mi amigo Josetxo: "Un macro-botellón institucional"

Te apuntas?

No hay comentarios: