Donde el viento nos lleve: Encuesta Carteles de san Fermín

domingo, 18 de mayo de 2008

Encuesta Carteles de san Fermín

Ya tenemos ganador de nuestra encuesta sobre el cartel de Sanfermines 2008.
De hecho tenemos ganador por partida doble, ya que el cartel elegido por los lectores del Blog (Cartel nº 4) es el mismo que finalmente anunciará las fiestas de Pamplona.

Ganador en el blog con un 57% de los votos, fue elegido en el concurso "oficial" con un porcentaje similar (53% de los votos)

Es obra del periodista Pamplonés Miguel Ángel Antoñanzas y lleva el título de "Con Tacto"
Hay que decir que dentro de las propuestas presentadas es la más tradicionalista.... y de eso sabemos mucho en Pamplona!!
Al ser el concurso oficial solo apto para los empadronados en Pamplona es la elección lógica de todo pamplonauta de pro, a los que mayoritariamente no les encajan las cosas que se salén de lo "normal", ni las estridencias.

...y si no que se lo digan al cartel nº3 el peor valorado en todos los rankings!! A mi personalmente no me gusta nada. No voy a entrar a valorar su valor artístico / estético... pero es un cartel que a mi me deja frio.
EL PERDEDOR EN TODAS LAS ENCUESTAS:
Otro cartel que a priori la gente a criticado mucho ha sido el cartel nº5 (el de los palillos) Sin embargo en las encuestas ha obtenido buenos resultados (2º en el blog y 3º en el concurso oficial)

Os preguntareis el porqué de estos resultados para un cartel a priori soso y que ha levantado polémica.
La respuesta es muy sencilla. Es un cartel que enlaza directamente con uno de los componentes esenciales de la fiesta y del pueblo pamplones y navarro.
Es un cartel que nos recuerda al Tripero que todos llevamos dentro.... con esos almuerzicos, esas meriendas en los toros... esas cenas opíparas.
Si es que en los palillos se puede ver la grasa de la Txistorrica!!!! Uhmmmmm.


Pincha AQUI para ver todos los carteles finalistas

No hay comentarios: