El vino como salud, el vino casi como medicina.
Ese es el planteamiento de Bodegas Sonsierra (Rioja) con el lanzamiento de su Pagos de Sonsierra 2006.
Una clara apuesta por el diseño y la diferenciación que ha conseguido que una serie limitada de 7.000 botellas alcance una visibilidad extraordinaria.
El packaging (que incluye hasta prospecto) ha sido creado por un diseñador de moda y recrea el estilo medicinal tipo años 50.
Francamente es una presentación muy atractiva y ha conseguido su objetivo (llamar la atención).
Por aquí ya hemos hablado alguna vez del vino como nutrición y salud.... ahora bien: ¿que opinas de este planteamiento comercial?
A mi me parece divertido, pero efectista. ¿Cual será el efecto a medio -largo plazo para la bodega?
¿Como afecta esto a su percepción por parte del público y posicionamiento?
¿Que pasa con las campañas muy sonoras, pero de las que nadie recuerda ni el producto ni la marca?
Opina!!! (es gratis!)
Visto en HILERA. (uno de los mejores blogs sobre packaging y publicidad del vino)
Ese es el planteamiento de Bodegas Sonsierra (Rioja) con el lanzamiento de su Pagos de Sonsierra 2006.
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El packaging (que incluye hasta prospecto) ha sido creado por un diseñador de moda y recrea el estilo medicinal tipo años 50.
Francamente es una presentación muy atractiva y ha conseguido su objetivo (llamar la atención).
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A mi me parece divertido, pero efectista. ¿Cual será el efecto a medio -largo plazo para la bodega?
¿Como afecta esto a su percepción por parte del público y posicionamiento?
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8 comentarios:
Las críticas no tardarán en llegar, una cosa es que el vino, consumido con moderación, sea beneficioso para la salud, y otra bie diferente que se equipare a medicamento....a mí el diseño me pàrece curioso, no es desagradable pero no lo considero acertado.
No, no me gusta este etiquetado, además los jarabes de los años 70 tenían sabores químicos desagradables, espero que este vino no siga esa estela, pero la impresión que tengo como consumidor es mala, todo sea que, una vez abierto, sea un vinazo, en cuyo caso veo menos necesaria la imagen rompedora.
Saludos
A mi me parece un ejercicio de cross marketing o ejercicio publicitario o promocional me parece interesante (por ejemplo, si fuera una propuesta de una agencia o diseñador)pero me parece un error desde el punto de vista de la venta o del productor.
Creo que se manda el mensaje equivocado.... además pienso qeu en algunos paises puede que lo prohiban, el packaging de los alimentos y bebidas no puede ser como el de las medicinas.
Bueno, no es nada nuevo, os acordais de los licores estomacales, y de Quinito que daba ganas de comerrrr. Pues al menos aqui en Cataluña la ley se cargo de un plumazo estas publicidades, no extentas en su momento de polémica.
¿ Donde lo venderán en las farmacias?
Llamar la atención si lo han logrado.
Saludos.
Juan
Es curioso las formas tan distintas en las que personas distintas pueden llegar a percibir un "mensaje" de estos publicitarios... a mi algo en algún rinconcito de mi cabecita me cuchichea que no puede ser el vino tan interesante si "les hace falta" una campaña para llamar la atención con semejante paripé. Igual me equivoco, es sólo mi percepción (yo en este tipo de cosas soy super clasicista y espero que un vino tenga aspecto de vino no de jarabe ni que venga en un tetra-pack)... Es igual que no entiendo porque Freixenet y cía. se empeñan en vender cava en latas: queda súper ridículo beber cava de una lata.
Si lo que pretenden es engancahr al público posh que corre tras cada tendencia chorra que sale, pues igual funciona durante un par de semanas (aunque incluso lo dudo), pero de ahí a que perdure el packaging, no se yo...
Por lo menos el formato de frasco es el adecuado, seguro que hay quien piensa en fabricar vino en sobres para disolver o sobres efervescentes...JUAS!!!
¡Oh, seguro! Gente que se inventa aberraciones hay mucha...
Aquí en Alemania hay en el mercado un "snack de carne para la tostadora", una especie de filete empanado (con forma de tostada) que se vende congelado y se prepara en la ranura de la tostadora: lo llaman Toasty... de ahí al vino y a la cerveza en plan polvos pica-pica no hay ná, un mini-salto...
Cuánto bárbaro hay por ahí suelto.
Gracias Capitan
... bueno; en resumen:
1.-Las agencias y los diseñadores se vuelven a olvidar de que una cosa es el espectáculo y lo estéticamente bonito... y otra muy distinta es el producto "per se" y la percepción del producto por parte del usuario.
2.-Los fabricantes no son conscientes de los efectos sobre el producto de una campaña de este tipo.
¿Alguien se acuerda del nombre de la bodega? ¿y del nombre del vino? ¿alguien se ha animado a probarlo?
3.-Las cosas tienen que ser lo que tienen que ser. Si es un vino preséntamelo como un vino (no como un jarabe)
y si es un vino medio, no lo vistas como un gran Borgoña.
...de otro modo el público se siente estafado.
4.-La originalidad es una gran arma
...siempre que sea eso: "original"
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