Donde el viento nos lleve: Semana del pincho. First round

lunes, 23 de marzo de 2009

Semana del pincho. First round

Puente primaveral, soleado y tranquilo. Nada mejor para comenzar la semana del pincho.

Mi primera aproximación ha comenzado por uno de los grandes clásicos de la semana y personalmente uno de mis favoritos: El Gaucho

Este año presentan dos pinchos como siempre deliciosos.
El primero de ellos de críptico nombre I+2A consistente en una tosta de pan con crema de queso y anchoa, acompañado de un chupito de tomate. Sencillo, pero muy, muy rico.

El segundo pincho: Delicia de pescado a baja temperatura entre cremas de huerta y monte.
Es una terrina para tomar con cuchara, que me he recordado a una gloriosa merluza con hongos que tomé hace mucho tiempo en San Sebastián. Sabroso y cremoso. Buenisísimo!!



La mañana continuó en La Botería, que ofrecía un Bacalao ahumado sobre tosta de cebolla caramelizada con salsa de Piquillos y lágrima de kefir-bio.
Al margen de la "lágrima" de kefir bio (que yo no supe apreciar) Un pincho correcto y sabroso, con un toque muy meloso de la cebolla.

Y como segundo pincho: Molleja de pato confitada sobre mar de salmorejo, salsa de orejones y soja con txapela de tomate seco.
Rico, pero ...sin más.


...y eso ha sido todo por ahora.
Seguiremos contándolo en los próximos días.
Eso si después del primer día, se me ocurren dos reflexiones: Servicio y Usabilidad.


Por otra parte, la asociación de comerciantes del ensanche ha querido participar del evento editando unos minifolletos que (lamentablemente) solo recogen los bares de su zona y organizando un concurso popular para que los usuarios-consumidores además de ser los paganos de esta semana tengamos voz y voto en la elección del "pincho popular"


La votación puedes hacerla pinchando en estos dos enlaces:


También en la página de la asociación de hostelería, puedes bajarte el pdf del folleto completo de la semana, con todos los bares, pinchos, mapa, etc.

2 comentarios:

natalika dijo...

Uy qué buena pinta tiene la delicia de pesacdo... ¿qué llevaba?

Me gusta también el del ahumado de bacalao, tiene muy buena cara...

Sigue informando ;)

jos dijo...

Me ha gustado el post, mucho mérito con las fotos, son buenas y seguro que no es tan fácil en un bareto chiquitín como el gaucho.

Por lo demás tus reflexiones las comparto, ya sabes que me gustan los pinchitos para comer de un bocado o dos y sin cubiertos.