Donde el viento nos lleve: Burritos de carne de Puerco

miércoles, 15 de octubre de 2008

Burritos de carne de Puerco

Hoy voy a atreverme con un platillo mexicano, que espero que no me desaprueben mis lectores del otro lado del océano.
Tengo que decir que es una apuesta de alto riesgo, ya que México es el 2º país en cuanto a lectores de este Blog.

La receta en cuestión es la siguiente: "Burritos de carne de puerco con chipotle"

Hace ya tiempo que le debía esta receta a mi compañero Martín, y como el hombre es francamente pesado, pues me toco ponerme en faena y prepararlos para el almuerzo de la oficina.

La receta es muy sencilla.
Se compra una buena carne de cerdo picada, a la que añadiremos unos pimientos y algo de cebolla (yo la omito porqué martín es intolerante a la cebolla)
Se pone todo a freír.


Se le pueden añadir unas rodajas de jalapeño (que yo vuelvo a omitir ya que los gustos por aquí con respecto al picante son muy lights).
Lo que si le añadí fueron unos frijoles (alubias) bien machacadas con su salsa, y unos polvos mágicos que atesoro desde hace tiempo. (un mix de cilantro, comino y chiles secos pulverizados: Chile pasilla, chile habanero y chile guajillo creo recordar)
Le añades por último un par de cucharitas de Chipotle y lo dejas que se haga todo bien. Cuando la carne esté bien hecha, le añades un par de cucharones de crema agria, y ya tienes el relleno.

Ahora solo queda, rellenar las tortillas de trigo.
Como era almuerzo mañanero, yo me decanté por una versión mini, así que dividí las tortillas en 3 he hice mini rollitos.

Para servirlo lo montamos en una gran bandeja, con salsa de queso chedar en el centro, y una salsa de chipotle y crema agria muy muy suavecita. Todo ello adornado y acompañado por unos totopos de maíz (mal llamados en España Nachos)

Estaban bien sabrosos, la pena es que en la oficina no nos pudimos tomar una buena cerveza mexicana!!


P.D. (Espero que los visitantes mexicanos no me tachen de hereje gastronómico-culinario, y me den su opinión sobre el platillo.) (se aceptan críticas, incluso las despiadadas!)

Espero vuestros comentarios.

1 comentario:

natalika dijo...

Jo, hace tropocientos siglos que no hago burritos, ¡con lo que me gustan! Te voy a copiar y hago unos cualquier día de estos...

Por cierto nunca he vuelto a comerme unas flautas de pollo con salsa mole tan ricas como aquellas que hacías tú a veces hace como cincomil millones de años...