Donde el viento nos lleve: Restaurante 3 Encinas

viernes, 29 de febrero de 2008

Restaurante 3 Encinas

Hace ya algunos días pasé por Madrid y conocí el Restaurante 3 Encinas.


Situado en la calle Preciados 33, muy cerca de la Plaza de callao en pleno centro de Madrid, es lo que yo llamo un clásico de siempre. Decoración muy clasicota, camareros cincuentones de los de toda la vida con chaqueta blanca... mucho dorado, y mucha madera.

He de confesar que este tipo de locales inicialmente me provocan desconfianza, ya que tienen la tendencia a ser un pelín pretenciosos... pero en fin, hay que probar de todo.
Me llevo un amigo que trabaja cerca, con la excusa de que le debía una comida... y en estos tiempos que corren hoy más que nunca hay que hacer honor a la palabra dada.

Creo que todavía no he dicho que se trata de un restaurante marisquería. En el piso de la calle, tienen el bar, con una barra espectacular (por lo surtida) y es un preludio estupendo para la comida que viene después.
Hicimos la primera escala técnica en la barra, acompañados de unas gambas rojas de Huelva y un fino fresquito.
Arriba ya en el comedor hicimos una comida muy ligerita y muy estupenda:
Almejas a la marinera y una Lubina a la sal que estaba realmente deliciosa.
El comienzo con las almejas fue bueno, pero la estrella de la casa fue la lubina.

Jugosa, tierna y en su punto. Perfectamente hecha y mejor servida. Creo que puedo decir sin equivocarme que es la mejor que he probado nunca.

En el apartado vinos, tienen una carta de vinos bien surtida, y tienen además uno de mis blancos preferidos: Waltraud un Riesling delicioso de bodegas Torres.
....peeero, mi amigo es poco de blancos, así que hice un poco de patria y nos tomamos un tinto navarro: Chivite Colección 125 aniversario, Gran reserva del 96.


El vino es delicioso, complejo, potente y rico, muy rico. ...pero creo que tiene un precio desorbitado (..y mira que esto lo digo yo pocas veces...).
Cuando
tomas un vino, hay que pagar por lo que vale el vino, no por lo que se gastan en publicidad... Pero bueno eso será tema para otro post. "Estrategias de comercialización de los grandes vinos"

No hay comentarios: