Donde el viento nos lleve: WWII Top - Secret files

martes, 23 de octubre de 2007

WWII Top - Secret files

De todos es conocida la carrera que hacia el final de la II guerra mundial mantuvieron la Alemania nazi y los Estados Unidos por finalizar con éxito el desarrollo de la bomba atómica.
Finalmente los americanos lograron ser los primeros, y este hecho aceleró el final de la gran guerra.
Sin embargo existieron otros muchos proyectos que son menos conocidos, pero que podrían haber inclinado la balanza en diferentes direcciones, dando como resultado una Europa y quizás un mundo totalmente diferente al que hoy conocemos.
En algunos casos, estos proyectos no pasaban de ideas bizarras e imposibles; pero en otros casos fueron proyectos que llegaron a estados de desarrollo muy avanzados, y que han sido reincorporados al mundo civil a la finalización de la contienda.
Los más famosos proyectos fueron las armas secretas alemanas, que llegaron a crear cierto halo de misterio al final de la contienda.
Los alemanes desarrollaron conceptos muy extendidos hoy día, pero que en 1940, eran realmente revolucionarios. Desarrollaron la primera visión nocturna, los primeros misiles, el primer avión a reacción…
Se dice que Hermann Goering comandante en jefe de la Luftwaffe, llego a comentar “han tenido suerte de que la guerra terminase tan pronto…”

Entre un sinfín de proyectos, citar solo unos pocos:

BMW Strahlbomber II
Bombardero rápido a reacción, con una capacidad de carga de 5.000 kg de bombas, equipaba 2 potentes propulsores a reacción de 3.450 caballos cada uno. Alcanzaba los 950 Km/hora, muy por encima de la aviación aliada.

El Horten HO-229 NurFlügel

fue el avión más avanzado de su época, siendo los alemanes los creadores del concepto flying-wing. Se creo como bombardero de larga distancia, y su funcionamiento fue un éxito.
Tenía una velocidad punta de casi 1.000 Km/h y una autonomía de más de 2.000 Km debido a que su diseño aseguraba un consumo bajo de combustible.
Se dice que el diseño del
cazabombardero B-2, está basado en sus planos, ya que fue un objetivo prioritario de los Aliados tomar la base de estos aviones para poder disponer de su diseño y evitar que cayera en manos Rusas.

Blohm & Voss BV P.215
Diseñado a finales de 1944 como caza nocturno, alcanzaba los 900km/h, con una autonomía de vuelo de 4 horas.
Para acortar los plazos de desarrollo, se concibió como un refrito a partir de diferentes partes de otros proyectos. Finalmente, ante la cercanía del fin de la contienda, el proyecto se canceló

Rifle Stg-44, (Sturmgewehr)
Fue un rifle muy avanzado para su época, y que de hecho sólo utilizaron las unidades de élite de las SS, hacia el final de la guerra. Tenía una capacidad de disparo de 500 balas por minuto y una velocidad de salida de bala por encima de los 600 m/s, en comparación con los 328 m/s de las armas aliadas
En la foto, en su versión “full-equip” equipado con El "ojo mágico" primer sistema de visión nocturna, para combates en la oscuridad, viendo con la claridad de la luz del día.
El sitema se concibió para crear unidades de “Nachtjäggers” (Cazadores nocturnos) funcionaba con energía solar, recargándose con una exposición a la luz diurna.

PS+1
PS+2 PS+3 PS+4

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustaría que comentaras también quien fueron los inventores de estas matarile machines: graduados en la Hamburg Engineering School, Judios graduados en Salvemoselpellejotemporalmente School o Inteligentes Arios Sobradamente Preparados. A mí las historias de las máquinas me parecen curiosas pero siempre menos interesantes que las de los hombres y circunstancias que las impulsaron. Por ejemplo: Howard Hughes y sus avioncitos.
Have a good one.

Juanesku dijo...

genial el artículo y muy acertado el comentario de carlos

Javier dijo...

La verdad es que estos hombres eran auténticos visionarios