Donde el viento nos lleve: San Queremos

jueves, 6 de septiembre de 2007

San Queremos

Ayer fue uno de mis santos Favoritos, al que le tengo gran devoción. Merece por tanto ser celebrado.
Es estupendo, porque se celebra en todos los países (no importa religión), cada vez que a uno le apetece.
Unos amigos aparecieron por casa, así que saqué una de las botellas de vino que uno guarda para ocasiones especiales, y que mejor ocasión que San Queremos.

El vino en cuestión es “El Chaparral - 2005” un tinto Navarro de garnachas viejas, que ayer me dejo extasiado.
Nobleza obliga…. Así que he de reconocer, que es un gran vino.
Digo esto, porqué era un vino que ya había probado y sobre el que tenía alguna duda, (creo que fui víctima de una botella con problemas) pero ayer vi la luz, y soy un nuevo converso.
Se trata de un vino con una capa más alta que media, con unos morados impresionantes, ligeramente evolucionados.
En nariz es fruta madura, muy potente e interesante. En boca es muy amplio y goloso, con un tanino muy suave y el punto de acidez equilibrado. Un vino Redondo.

…la mala noticia es que creo que quedan pocas botellas.

3 comentarios:

el guiri dijo...

que pena, ya había oído mucho de este vino, pero por desgracía (mía) no pude aprovechar de participar en esta ocasión tan especial....pero quién sabe, la próxima vez recibo la invitación....mientras tanto, sigo esperando, en estos momentos de ansiedad y fé y esperanza y....en fin, la vida sigue, con la cabeza bien alta....
como se dice en el BRASIL: "A ESPERANÇA É A ULTIMA QUE MORRE......"

El Capitán. dijo...

Hola Guiri:

...ya sabrás que una de las cualidades para conseguir un buen vino es la paciencia. Hay que hacerlo bien, y siempre es necesario esperar...

así que be patient my guiri la recompensa está cercana...

Gracias por tus comentarios, y espero te conviertas en asiduo.

el guiri dijo...

aber natuerlich...of course...por supuesto...com certeza...