Donde el viento nos lleve: Cenas de grandes vinos

viernes, 31 de agosto de 2007

Cenas de grandes vinos


A principios de este mes de Agosto celebramos la VI edición de “Las cenas de grandes vinos”.

Como siempre nos reunimos en el Restaurante “deboca” un local de muy buena comida y mejor gente (desde aquí un abrazo a Miguel, a Juan y a todo su equipo), que nos reciben con cariño y nos aguantan hasta que consiguen echarnos.
En esta ocasión nos juntamos Carlitos (Charlie Bronw), Iñako (el chino), Jens (Raplestoiper), y servidor.
Echamos de menos a Javier (enólogo friky y cachondo), y a Felipe (en plena época de crianza).
Catamos 1 blanco (un Burdeos Chardonay 2004 del que no recuerdo el nombre)
y dos tintos:
Embruix 2003 D.O Priorato
El Nido 2004 D.O. Jumilla

Los dos primeros fueron muy buenos; pero la sorpresa de la noche fue este último “El Nido”, un “Jumilla” absolutamente sorprendente. Un vino muy complejo y muy redondo en boca.
Quién iba a pensar que en Jumilla se hacían joyas de este calibre!!
El vino tenía de todo, potencia, acidez, la madera justa… y una nariz llena de fruta madura.
Es un vino que está destinado al mercado americano y aquí es difícil encontrarlo, pero Carlos siempre nos sorprende con nuevas rarezas.

Seguiremos informando… (hics)

2 comentarios:

Unknown dijo...

El chardonnay que no sabía a chard era un....Poully Fuissé, Robert Denogent Les Reisses 04, es una pequeña maravilla. Proviene de una viña con cerca de 70 años de edad y rendimientos bajos. El vino es una gozada, muy marcado por el terruño y con estupendo equilibrio con la madera. "Monopole" significa que la viña, pago, climat o cru "Les Reisses" pertenece en su totalidad al propietario, en este caso Denogent. En Borgoña esto es bastante raro, así que se utiliza como información adicional. Después de la revolución se procedió a una desamortización de los bienes de la Iglesia y de la Nobleza. Luego con Napoleón y posteriormente con Napoleón III, se devolvieron bienes de la Nobleza , no así de la Iglesia. En Borgoña gran parte de las viñas pertenecía a la iglesia, al desamortizarse se repartieron, pero casi nunca se asignaban parcelas enteras.

The dealer

Juanesku dijo...

Reconozco no tener muchas 'tablas' en lo que al vino se refiere, sin embargo he de reconocer que el Embruix que nombras,es muy agradable en la recepción en boca y capaz de satisfacer tanto al "connaisseur" exigente como al consumidor casual y por tanto merece una buena nota

Un saludo, sigue así